EFE
Houston, TEXAS.- El protagonismo del alero Tim Duncan, transformado en una producción doble en puntos y rebotes, permitió a los Spurs de San Antonio seguir imparable en la competición de la Asociación Nacional de Basquetbol (NBA, por sus siglas en inglés).
Si en la Conferencia Oeste destacó el triunfo de San Antonio y el regreso de los Timberwolves de Minnesota al liderato de división, en la Este sorprendió la derrota de los Heat de Miami ante los Hornets de Nueva Orleáns a pesar del triple-doble del escolta Dwyane Wade.
En su campo del SBC Center, los Spurs contaron una vez más con el factor clave en que se ha convertido Duncan en sus victorias y ganaron fácil por 106-75 sobre los Trail Blazers de Portland. Duncan anotó 18 puntos y 13 rebotes para ser el jugador más completo del equipo, mientras que el base francés Tony Parker aportó 18 tantos para que los Spurs (25-7) se hicieran de su décimo triunfo consecutivo en su campo.
Los campeones defensores mejoraron a 15-1 su marca en el SBC Center al desplegar una poderosa defensa que limitó a Portland a sólo tres tiros de campo en el último periodo, en el que sumaron únicamente 11 puntos.
Otro equipo con ímpetu triunfador fueron los Timberwolves (15-14), que al vencer 91-78 a los Mavericks de Dallas recuperaron el liderato de la División Noroeste. El alero Kevin Garnett también reivindicó su condición de estrella al anotar 23 puntos, diez rebotes con cinco asistencias y los Timberwolves lograron la décima victoria en su campo del Target Center.
Junto a Garnett, el base serbio Marko Jaric y el alero Wally Szczerbiak aportaron 22 y 20 puntos respectivamente, para ser también claves en el triunfo.
El alero alemán Dirk Nowitzki consiguió 23 puntos y Marquis Daniels aportó 16, pero no fueron suficientes para evitar la derrota de los Mavericks, que sólo tuvieron un 37,2 por ciento de acierto en los tiros de campo.
El reserva Earl Boykins y el alero Carmelo Anthony anotaron 23 puntos cada uno y dirigieron a los Nuggets de Denver a sumar dos triunfos consecutivos al vencer 106-86 a los Pacers de Indiana. Los Nuggets sumaron la undécima victoria en su campo para afianzarse en el tercer lugar de la División Noroeste.
Celtics de Boston, que dirigidos por Paul Pierce con 31 puntos y diez asistencias, ganaron 109-106 a Charlotte.
El alero Rashard Lewis anotó 21 puntos y los SuperSonics de Seattle vencieron 101-97 a los Bulls de Chicago, quienes no encuentran el camino de la victoria.
El triunfo, que sirvió de bienvenida a Bob Hill, quien debutó como entrenador de los SuperSonics, obligó a los Bulls a sumar ocho derrotas consecutivas, que es la racha perdedora actual más amplia de la liga.