NOTIMEX
VERACRUZ, VER.- Los tres refuerzos que logró firmar para los escualos de cara al Torneo Apertura 2006 son Israel Damonte, Mauricio Victorino y Juan Carlos Arzuaga, aseguró Guillermo Mendizábal, vicepresidente del club Tiburones Rojos.
El directivo del conjunto de la Primera División del futbol nacional aseguró que contrataron al argentino Israel Damonte, al colombiano Juan Carlos Arzuaga y a Mauricio Victorino, proveniente del Atlético Nacional de Uruguay.
Indicó que hay otros hombres en la vista, como el caso de Facundo Parra, pero todavía no llegan a un acuerdo en definitiva.
El único extranjero con que los escualos cuentan es Rodrigo Valenzuela, debido a que Pablo Granoche no interesó al equipo, mientras que Óscar Emilio Rojas Ruiz y Pablo Javier Quatrocchi simplemente no entran en los planes.
Gustavo Javier Biscayzacú, el goleador del conjunto escualo en el Torneo Clausura 2006, sigue en duda pues su intención es salir a otro club.
"Estoy viendo unas opciones pero no podemos dar más nombres por ahora, estamos contentos con lo que hemos logrado hasta el momento", agregó Guillermo Mendizábal.
Precisó que el miércoles hablará con jugadores contemplados para la próxima campaña, a fin de que se reporten el seis de junio, por lo pronto la directiva se prepara para el draft de jugadores, el 29 y 30 de junio.
La lista de transferibles por parte de Veracruz, hasta el momento, está integrada por: el portero Jorge Bernal, los defensas Pablo Quatrocchi y Manuel Vidrio, los delanteros Gustavo Biscayzacú, Óscar Rojas y Paco Bravo.
Guillermo Mendizábal explicó que los jugadores que sí entran en planes son Israel Villaseñor, Braulio Luna, Lucas Ayala, Miguel Hernández, Manuel López Mondragón, Alejandro Leyva, Rodrigo Valenzuela y Joel Sánchez, entre otros.