Deportes Cristiano Ronaldo Selección Mexicana Mundial 2026 Liga MX selección nacional

Los Tigres se van de Puebla

No hay arreglo entre el gobernador Mario Marín y Carlos Peralta, propietario de la franquicia.

EL SIGLO DE TORREÓN

Torreón, Coah.- Tigres de la Angelópolis terminan su aventura en Puebla, al no darse un arreglo entre el gobernador Mario Marín y Carlos Peralta, propietario de la franquicia de los felinos.

Fue el propio mandatario poblano el que dio a conocer la información, al señalar que el Gobierno que él encabeza no está en posibilidades de apoyar a dos equipos de beisbol profesional. Cabe señalar que los Pericos de Puebla, también propiedad de Carlos Peralta, tienen su sede en el Parque Hermanos Serdán, en la capital de aquella entidad.

Ante la inminente salida de los Tigres de la Angelópolis, Carlos Peralta descartó el regreso a la Ciudad de México, al considerar que el equipo no recibe el apoyo necesario por parte de la afición del Distrito Federal, por lo que, en común acuerdo con los directivos de la Liga Mexicana de Beisbol (LMB), buscará una nueva plaza para la escuadra.

Entre las ciudades que han manifestado su interés por regresar a la LMB, están Guadalajara, Durango, Chihuahua, Ciudad Juárez, León y Reynosa, las cuales podrían ser la nueva casa de los Tigres de la Angelópolis.

Otro de los asuntos que deberá resolver la LMB de cara a su temporada 2007 es la situación de los Cafeteros de Córdoba, a quienes ya se les ubica en Minatitlán, lo que vendría a ser el regreso de los Petroleros al puerto de Veracruz.

Sobre los Rieleros de Aguascalientes, se afirma que los fuertes problemas económicos registrados en la última temporada obligan a los propietarios de la franquicia a llevarla a otra ciudad, a pesar de que tres años atrás se hizo una fuerte inversión para renovar el Parque Alberto Romo Chávez.

Los Tuneros de San Luis Potosí son otro equipo que tiene posibilidades de cambiar su sede, ya que a partir de este 2006 les fue retirado el apoyo que recibían de los Sultanes de Monterrey. Para complicar más la situación, el Gobierno de San Luis Potosí, a través del jefe del Ejecutivo, ha señalado que la prioridad en cuanto al deporte profesional viene a ser el futbol soccer, por la gran cantidad de personas que siguen a ese espectáculo en la entidad potosina.

Finalmente, se conoció que otro equipo en serios problemas económicos es el Olmecas, que a partir de 2006 ya no contó con el gran apoyo que hasta el año anterior tuvo por parte del Gobierno de Tabasco. La organización, cuyo presidente es Raúl González Rodríguez, ya busca opciones para encontrar una plaza en la que reciba todo tipo de facilidades para establecerse.

Todas estas incógnitas deberán resolverse pronto, quizá algunas dudas se despejen en la ya próxima reunión de directivos de la LMB, a celebrarse en los primeros días de octubre, y en donde, por cierto, se va a conocer el nombre del nuevo presidente del circuito; se sabe que Plinio Escalante lleva la delantera en camino a convertirse en sucesor de Alejandro Hütt.

Leer más de Deportes

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 237808

elsiglo.mx