El Siglo de Torreón
TORREÓN, COAH.- En vista de que en México se le dificultaba sobresalir en la música, Rigel tomó la decisión de mudarse a Los Ángeles, California para buscar una oportunidad. Allá se encontró con un baterista argentino, una bajista cubana y con un guitarrista ?jarocho?, músicos que al igual que ella soñaban con formar una banda de rock que lograra dejar huella. Así fue como inició La Diabla.
Hace siete meses de eso. Durante todo este tiempo Jorge Cureño (guitarrista), Fernando Díaz (batería), Dorothy (bajo) y ella se han dedicado a tocar en California y en otros sitios sus temas originales. Rigel asegura que sus temas no son macabros ni mucho menos, pero sí se trata de una propuesta fresca y sobre todo plagada de talento.
El mediodía de ayer la vocalista de la banda visitó las instalaciones de El Siglo de Torreón. Contó que su grupo acaba de sacar un demo con cuatro temas inéditos, los cuales promocionarán para más adelante, a mediados de año, grabar el álbum completo, el cual incluirá 11 canciones.
?Grabamos la de Ella, Tanto, Terminal y Ángel, son composiciones mías y del guitarrista. El primer corte va a ser Ángel estamos pensando lanzar dos sencillos porque nos manejamos en inglés y en español?, dijo, para luego agregar que el concepto de la banda va desde el rock pop, pero de repente tienen sonidos muy metaleros.
Siempre risueña, la chica recordó que anteriormente era extraño ver a mujeres siendo parte de bandas de rock; ahora es más usual. ?Ya era justo y necesario, siento que esto se debe a la evolución de la gente, de los tiempos, las personas ya son de mente más abierta... pero ya era tiempo de que vieran que nosotras también destrozamos la guitarra, nos paramos, rockeamos y hacemos buena música, pero eso sí: seguimos conservando la feminidad?.
Aunque se encuentran haciendo promoción en distintas partes del país, los elementos de La Diabla no saben cuándo empezarán a tocar en vivo en la República. Por lo pronto su disquera Class Music comenzará a distribuir se demo por todo el norte, centro y sur de México.
La gente que adquiera el demo de La Diabla se encontrará con cuatro temas diversos. Su canción Ángel habla de un ser celestial que se vuelve malo y empieza a pervertir a la gente; Tanto se refiere a una persona que de repente quiere liberarse de la rutina, romper las cadenas. El tema titulado Ella, fue pensada en la sobrina de Rigel; y la letra de Terminal es una canción contra los hombres.
Contra corriente
La Diabla es una banda de rock con cuna en Los Ángeles, California.
-Fue formada en junio de 2005 por el guitarrista Juan Jorge Cureño y la cantante Rigel Hernández, encontrando la química perfecta para hacer la música que los dos siempre quisieron oír.
-El sonido de La Diabla es muy de elementos alternativos, pop y dance. Sinuosas armonías vocales bañadas de una poderosa guitarra se entrelazan y bailan alrededor de la profunda y potente voz de Rigel.
-Desde las suaves y delicadas canciones de amor a la súbita energía electrizante del más puro rock, la música de La Diabla se mueve en un espectro de autoridad, inyectando a su música el fuego artístico que tan rara vez viene incluso de los artistas más prolíficos, vestido de indiscutible talento y nombrándolo pasión.
FUENTE: Investigación de El Siglo de Torreón