Notimex
Caracas, Venezuela.- El ex presidente del Instituto Federal Electoral (IFE), José Woldenberg, dijo que ?un nuevo conteo de votos significa que el partido que demanda eso desconoce las firmas de sus representantes en todas las casillas?.
?Los votos ya se contaron uno a uno y se contaron en presencia de los partidos políticos que se quedaron con un acta que ellos firmaron?, afirmó Woldenberg en una entrevista que publicó ayer el diario venezolano El Nacional.
Woldenberg, quien presidió el IFE entre 1996 y 2003, recordó que las actuales autoridades electorales mexicanas se comportaron en forma correcta, por lo que rechazó que haya razones para alarmarse por los reclamos de Andrés Manuel López Obrador. ?Las impugnaciones están estipuladas por la Ley y serán resueltas por los tribunales electorales?, añadió.
Indicó además que la inconformidad del candidato de la Coalición Por el Bien de Todos, encabezada por el Partido de la Revolución Democrática (PRD), podría deberse a que al nombrarse el actual Consejo General del IFE en 2003 ?no estuvieron de acuerdo todos los partidos?.
?Por desgracia, al final, el Partido Revolucionario Institucional (PRI), el Partido Acción Nacional (PAN) y el Partido Verde decidieron ir solos sin la concurrencia del PRD?, aseveró Woldenberg al periódico venezolano.
El ex funcionario electoral destacó que ?eso ha sido un problema con el que ha tenido que vivir el nuevo Consejo General del IFE. No es culpa de los consejeros, es culpa de los partidos que en la Cámara (de Diputados) no llegaron a ese acuerdo?, agregó.