El sol es el peor enemigo del tinte y en general, del cabello, por lo que en estas próximas vacaciones se recomienda el uso de gorras, sombreros o pañuelos.
MÉXICO, D.F., (EL UNIVERSAL-AEE).- Se acercan las vacaciones y buscas lucir totalmente diferente este verano, así que estás dispuesta a cambiar tu color de pelo, que por cierto ya te tenía harta, y por supuesto el también corte.
Javier Lara, director del Day Spa, Marraquech, te recomienda antes que nada, elegir un tono que te favorezca, y una vez que consigas el color deseado, debes tener toda clase de cuidados para que conforme pasen los días el tinte se mantenga con el mismo brillo e intensidad que el primer día.
¿Qué color me favorece más?
Ante esta interrogante que seguramente te harás, el experto asegura que, dependiendo el tono de tu piel, puedes elegir entre uno u otro. Si eres blanca, olvídate del negro y opta por la gama de rubios y castaños. Si eres morena, te quedarán superbien los tonos rojizos y caobas y rechaza por completo los rubios.
El especialista afirma que también el color de tus ojos juega un papel muy importante. "Si los tienes verdes, un tono rubio, con reflejos rosas hará que se te vean más verdes". ¡Ah!, y respecto al corte, nos dice: "Depende de la forma de la
cara y el cuerpo de cada joven, los degrafilados siguen a la orden del día, ya sea en corto o largo. Las melenas chinas, resurgen, lo mismo que los rizados suaves y lo que definitivamente llegó para quedarse es el alaciado permanente.
Cuidados básicos
Si después de la coloración y el corte tu pelo no luce como esperabas, pues se enreda con facilidad, está encrespado y su color pierde intensidad, Javier te da algunos consejos básicos que debes seguir al pie de la letra.
"Lo primero que debes tener en cuenta es que el sol es el peor enemigo de tu tinte, si te expones demasiado se va a aclarar y perderá lozanía. Por ello, en estas vacaciones protégete con gorras, sombreros o pañuelos que además te harán lucir a la última moda.
"Existe una amplia gama de productos dedicados al cuidado de los cabellos teñidos o con mechas, como los sprays o cremas que contienen filtro solar para proteger el pelo del daño del sol o los estropicios del cloro.
Una regla que no debes pasar por alto: si lo que quieres es lucir una melena sana, utiliza productos de calidad.
"El champú, la crema hidratante o la mascarilla no pueden faltar a la hora de acondicionar tu pelo. Debes elegir los que contengan una fórmula específica para tratar cabello teñido o con mechas, éstos te ayudarán a mantener el color como recién aplicado. Olvídate de los champús anticaspa, ya que por su fórmula tienden a acelerar su decoloración" asegura el estilista.
"La mascarilla acondicionadora es la mejor opción para regenerar una cabellera dañada, esta hará que luzca suave y brillante. Además será tu fiel aliada si vas a exponerte al sol.
Te recomendamos que la apliques unos minutos antes y te la dejes durante todo el tiempo que estés asoleándote, así podrás evitar que el cabello se seque y ayudarás a su regeneración".
Y para lucir siempre una melena sana, bonita y brillante, aunque esté teñida, Javier te da otros consejos:
-"No abuses de la plancha o la secadora, porque lo más seguro es que pierdas el color en muy pocos días.
-"Intenta prolongar lo más que puedas tu paso por la peluquería, ya que cuanto más tiempo pase entre una coloración y otra será mejor la salud de tu melena.
- En cada una debes sanear las puntas cortando unos centímetros, así conseguirás que tu melena luzca siempre sana y con un tono unificado, ya que por los efectos de la contaminación, el secador o los peinados, las puntas tienden a perder con mayor facilidad la intensidad y el tono del color", concluye.