DIANA JANETH GONZÁLEZ ROLDÁN
EL SIGLO DE TORREÓN
MATAMOROS, COAH.- Las oficinas de la Presidencia Municipal lucieron vacías luego de que la mayor parte de los funcionaros optaran por no asistir en este Día de las Madres debido a que a las empleadas se les dio el día libre con motivo de este festejo.
Fueron pocos los empelados municipales que asistieron y la sala de regidores lució vacía a excepción de uno que tampoco permaneció en su cubículo durante toda la jornada laboral. Los pasillos lucieron solitarios y algunos ciudadanos que entraron decepcionados se dieron la media vuelta para marcharse ?¿no vino nadie verdad??, preguntaba una señora que iba a solicitar ayuda por un enfermo que tiene internado en el IMSS.
?Está bien que de repente tengan un día de descanso pero aquí es siempre, cuando no es una cosa es otra, casi no los haya uno y como en este caso, muchos tenemos que ir a trabajar normalmente y no por ser Día de las Madres ya no vamos?, dice la señora Claudia Morales Reyes, quien asegura haber descuidado su puesto de gorditas unos instantes porque le aseguraron en Presidencia que en esta semana podría localizar al funcionario comisionado en Autotransporte.
Por este día tanto las madres trabajadoras de la Presidencia Municipal como quienes no lo son disfrutaron de un día libre con motivo de la celebración del Diez de Mayo, un día de descanso merecido en algunos casos y en otros una excusa más para no asistir a trabajar, señala Enrique Solís Miranda, quien se desempeña como trabajador de la construcción desde hace nueve años.
?Lo que pasa es que los funcionarios están duros... casi nunca los haya uno y siempre lo traen a uno a puras vueltas, pero pues ni modo, en este día ni quién les diga nada?, dice Enrique.