EL SIGLO DE TORREÓN
MATAMOROS, COAH.- Las oficinas de la Presidencia Municipal lucieron más solitarias que nunca, en especial la sala de regidores, luego de que con motivo de los festejos del Día del Niño las secretarias y auxiliares fueron requeridas en la elaboración de los bolos que fueron regalados a las escuelas.
Aunque acudieron de manera voluntaria, varios de los empleados municipales estuvieron desde las diez de la mañana y hasta el anochecer del miércoles elaborando los bolos que se regalarían en las escuelas de varios niveles, entre ellos: inicial, preescolar, primaria y Conafe. Fueron más de 23 mil bolos repletos de dulces que fueron repartidos a los directores de las instituciones quienes personalmente acudieron por ellos a las instalaciones del sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) municipal.
En el interior de las oficinas del DIF permanecieron gran cantidad de secretarias y auxiliares sentadas en las mesas de trabajo donde uno tras otro envolvían los bolos en el cuarto donde parecía no caber uno más. En el lugar también estaba la regidora comisionada en Educación, María del Refugio Cárdenas Cabral, quien se encargaba de las etiquetas de los envoltorios.
Sin embargo, el área de los cubículos de los regidores lució vació (no estaban ayudando con los bolos) y algunos auxiliares que tampoco fueron al DIF los justificaron diciendo que posiblemente estaban en sus comisiones, no obstante no se les vio en lo que restó de la jornada laboral. Sólo el regidor Ramón Hernández Miranda, comisionado en Autotransporte reportó tener un problema de salud.
En detalle
Se repartieron 23 mil bolos a los niños de las escuelas de Matamoros.
*Gran parte de los dulces que se utilizaron se lograron mediante un convenio con algunos comerciantes del municipio para poder ayudarlos también económicamente.
*Los cubículos de los regidores lucieron vacíos este jueves.
FUENTE: Investigación de El Siglo de Torreón