El Siglo de Durango
En tres años no se puede recuperar lo que no se invirtió en diez años dentro del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), aunque se está trabajando, por lo que se deben percibir las cosas buenas que se tienen, pese a las deficiencias, consideró la delegada Leticia de la Hoya Villarreal.
Aseveró que se ha tenido un avance considerable, pero también pidió la percepción bien orientada de la derechohabiencia, pues se están dando muchas cosas buenas en el ISSSTE, el cual mantiene una población derechohabiente de más de 220 mil personas.
?Si no se invirtió en diez años, ahora se está invirtiendo en todos los equipos, de quirófano, anestesia, en el área de piso, instrumentales médicos, actualizaciones tecnológicas y en todo lo que se requiere?, expresó.
Sin embargo, manifestó que ahora los líderes sindicales le piden que resuelva todo, en lo cual se está actualmente trabajando; aunque reconoció que aún hay deficiencias en algunas áreas del instituto.
?Una vez comenté a líderes sindicales que no deben permitir que una institución se quede estancada, pues la derechohabiencia va a pedir mejores servicios médicos, entonces en diez años ellos no pidieron nada o qué paso, y ahorita quieren que yo les resuelva todo, aunque lo estamos haciendo?, comentó.
Al respecto, aseguró que hay equipos que tienen 20 años funcionando, en buen estado, dentro de la vida útil para lo que fueron creado, pero ya los están sustituyendo, sin equipos que falten, salvo los muy sofisticados.
En el presente año y el 2005 el ISSSTE se ha mantenido entre las críticas del sindicato y los propios derechohabientes, por presuntas deficiencias hospitalarias, desabasto de medicamentos, así como malos servicios del personal.
En ese sentido, la Delegada aseguró que se han tenido avances considerables: ?yo creo que hay muchas cosas buenas que se están recibiendo en el instituto, yo creo que hay muchas cosas buenas que en el ISSSTE se están dando, como en los adultos mayores?.
Por ello, consideró que buscan seguir trabajando para tener una población sana y contar con una derechohabiencia segura de que puede acudir al ISSSTE.
Atención a derechohabiencia
Al pretender mejorar la atención médica, la derechohabiencia se debe sentir segura de acudir al ISSSTE, aseveró la delegada Leticia de la Hoya Villarreal.
-El ISSSTE en reiteradas ocasiones ha reconocido las deficiencias médicas.
-En tres años no se puede recuperar lo que no se invirtió en diez años, aseguró la Delegada.
-Mantiene l ISSSTE equipos que tienen 20 años funcionando en buen estado, afirman.
-Piden que se perciban los aspectos positivos que hay en el instituto.
-Registra el ISSSTE una población derechohabiente de más de 220 mil personas.
FUENTE: Delegación del ISSSTE.