Durango

Lucha frontal contra el narcomenudeo

Ofreció su decidido apoyo al Municipio el Procurador General de Justicia

VICENTE GUERRERO, DGO.- Es alarmante la penetración del narcomenudeo en este municipio, admite el alcalde, Bernardo Nevárez Guzmán, por lo que pidió el apoyo a la Procuraduría General de Justicia.

También solicitará el apoyo de los miembros del Cabildo, con la finalidad de evitar influir en la liberación tanto de ?puchadores? como consumidores, pues la misión es hacer frente al problema con cero tolerancia, tal como lo exige la ciudadanía, dijo.

El fin de semana pasado estuvo en esta ciudad Jesús Gutiérrez Vargas, procurador de Justicia, a fin de hacer un recorrido y conocer algunos problemas que requieren pronta solución.

Una de las observaciones que el Procurador hizo al Alcalde fue aplicar mano dura contra los sujetos que usan las calles como cantinas y mingitorios, pues así empiezan y terminan por facilitar el trabajo a los ?puchadores? para enviciar a la juventud, lo cual se debe impedir a toda costa, sin escatimar esfuerzos.

Por lo tanto, la exigencia en el seno del Cabildo es aplicar con rigor el Bando de Policía y Buen Gobierno, para acabar con la anarquía en cuanto al consumo de bebidas embriagantes en las esquinas de las calles, baldíos y campos deportivos.

Asimismo, Nevárez Guzmán solicitará el apoyo de los regidores y el Síndico a fin de no abogar por ningún sujeto que infrinja la ley, pues solamente así se abatirán los índices del narcomenudeo, lo cual ya es preocupante en este municipio.

Señaló el jefe de la comuna que Vicente Guerrero es un lugar muy comunicado que facilita la operación de los enviciadores; sin embargo, se buscarán las medidas necesarias para frenar el avance del narcomenudeo y el alcoholismo.

Gutiérrez Vargas ofreció de antemano todo su respaldo al munícipe para proceder con rigor en protección de la juventud de Vicente Guerrero.

Concluirán obra

Para evitar que siga como ?elefante blanco? el edificio que hace dos administraciones se construyó para el Servicio Médico Forense (Semefo), el alcalde, Bernardo Nevárez Guzmán, hace gestiones para concretar este proyecto.

De hecho, la Procuraduría General de Justicia ya dio su visto bueno para contar con este servicio necesario en la región, lo que beneficiará a los habitantes de Nombre de Dios, Vicente Guerrero, Súchil y Poanas.

Solamente falta ponerse de acuerdo entre los alcaldes de estos municipios para poner a funcionar el Semefo, ya que se necesitan 500 mil pesos, de los cuales el 50 por ciento será aportación de la Federación y el Estado, mientras el otro 50 por ciento restante lo aportarán los ayuntamientos ya mencionados.

Nevárez Guzmán señala que los alcaldes Ildefonso Ramírez, de Poanas; Juan Vázquez, de Nombre de Dios, y Mario Orona, de Súchil, están en la mejor disposición de participar en el proyecto y evitar que en casos de autopsias las familias tengan que viajar a la capital del estado, pues ese servicio se podrá hacer en esta ciudad de Vicente Guerrero.

Leer más de Durango

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Durango

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 213572

elsiglo.mx