Deportes Cristiano Ronaldo Selección Mexicana Mundial 2026 Liga MX selección nacional

Lucha libre| Esperan al mejor

Joel Flores Maltos

El Siglo de Torreón

TORREÓN, COAH.- Ante la prolongada espera que vive el pancracio lagunero, debido a las largas que se ha dado para designar al nuevo responsable de la Comisión de Lucha Libre de Torreón, la comunidad luchística lagunera expresa su sentir al respecto a favor y en contra de quienes pudieran tener en sus manos a partir de ahora las riendas de este deporte.

Los siguientes son algunos de los puntos de vista vertidos por quienes hoy forman parte de este deporte, ya sea en calidad de empresarios o luchadores activos, quienes de acuerdo a sus propias vivencias exponen sus inquietudes.

Piden Entrega total e interés por servir

?Quien pretenda estar al frente de la Comisión de Lucha Libre debe ser una persona totalmente entregada a esta función, sin mayor interés que servir al deporte y generar su desarrollo de acuerdo con los estatutos que lo rigen?, afirmó José Acero, coordinador del Deportivo Lee Roy, quien fuera luchador profesional.

Este gladiador señaló que el presidir una comisión de este tipo representa un fuerte compromiso, no sólo ante la comunidad de la lucha libre sino ante la misma sociedad, la cual está involucrada por completo en este deporte.

?Evidentemente se trata de un puesto honorífico, donde se supone que no hay ingresos, pero hay que recordar que para el funcionamiento de una oficina se requiere de recursos económicos para cubrir papelería y gasolina, entre otros rubros. Para ello se tiene lo que se genera por concepto de autorización de programas, expedición de licencias o resello de las mismas?.

Respecto al posible nombramiento de Tony Rodríguez como titular de la citada comisión, dijo que en definitiva, para él en lo personal no es la persona adecuada, ya que se trata de alguien que no reúne el perfil que se requiere, al tratarse de un elemento que vive de la lucha libre.

Responsable, pero con buena disposición

El gladiador lerdense, Ministro de la Muerte I, consideró que al frente de la lucha libre torreonense debe estar un directivo con un alto grado de responsabilidad, pero con excelente trato de los elementos, empresarios y en sí todos aquellos involucrados en este deporte, ya que personas prepotentes no tienen cabida.

?Quien esté al frente debe tener capacidad y criterio para la aplicación de las reglas, además de conciliar intereses entre algunas partes, que luego suelen salir de choque. Necesitamos gente positiva, que sume en favor de este deporte y no que reste. No tengo preferencias por una u otra persona, sólo quiero que trabaje en favor de una misma causa?.

Un directivo sin compromisos

El licenciado Enrique Soto, titular de la Empresa Lagunera de Lucha Libre, manifestó que para ocupar la titularidad en la Comisión de Lucha Libre de Torreón, el mejor elemento es aquel que no tenga intereses creados, que esté libre de compromisos con empresas o grupos específicos.

?Un directivo de esta naturaleza, dijo, debe tener un excelente sentido de disciplina y ser ejemplo de ello, a fin de que no se le señale por faltas de este tipo. Debe conocer a la perfección sus derechos y obligaciones, así como el reglamento bajo el cual se rigen los involucrados en la lucha libre y aplicar los estatutos de la forma debida, siempre con la idea de respetar la esencia de este deporte espectáculo?.

Que esté involucrado en el medio luchístico

El Hijo del Soberano resaltó la importancia de que se tenga a un responsable de la lucha libre que esté realmente involucrado en todos los aspectos de este deporte, que conozca a fondo su problemática y esté dispuesto a buscar las soluciones, con la visión de lograr beneficios para todos.

?En lo personal no puedo hablar mal de Ramón Luján, actual directivo, siempre me ha tratado bien, pero me he preocupado por cumplir con mis obligaciones, aunque sé que a otros no les ha ido tan bien, tal vez han fallado en algo.

?Creo que Tony Rodríguez podría ser un buen prospecto, conozco sus intereses y preocupaciones, así como el proyecto de trabajo que tiene; sería una buena opción porque ha vivido en carne propia todos los problemas y desea corregir muchas de las cosas negativas que ahora vivimos?.

Lo que más se pide

Amplios conocimientos de lucha libre.

Capacidad para conciliar intereses.

Conocimientos de todos los aspectos que rodean al pancracio.

Honestidad.

Disciplina (predicar con el ejemplo).

Imparcialidad (sin compromisos con empresas o grupos específicos).

Buen trato a elementos y empresas.

Aplicación de reglamento vigente.

Compromiso, disposición y amor por la lucha libre.

Leer más de Deportes

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 202217

elsiglo.mx