El Universal
MÉXICO, DF.- Ya son cuatro meses llenos de emoción, alegrías y frustraciones para el único mexicano que continúa en competencia dentro del reality Latin American Idol.
Pero Efraín Medina no está solo. A cinco conciertos de llegar a la final, la gente que le rodea no ha hecho otra cosa que estar a su lado y apoyarlo de diferentes maneras, para que su sueño de convertirse en el idol latino se cristalice.
Para el concierto del miércoles pasado, familiares y amigos se reunieron en el Hard Rock Cafe para verlo cantar.
Entre la gente se encontraba uno de sus mejores amigos, el también cantante y ex Timbiriche Diego Schoening, quien dice conocerlo desde hace años.
?Lo quiero mucho y me encanta que esté en el show. Es una persona que ha luchado toda su vida por lograr su sueño.
?Cuando me dijo que iba a estar en el programa lo alenté para que no desperdiciara esta oportunidad, pues aquí lo que más importa es la experiencia y que vean que tienes talento?, comentó.
Con respecto a los cambios que ha tenido el mexicano a nivel vocal, afirma que estos son muy evidentes.
?Ha crecido enormemente desde el primer programa. Ahora veo a otro Efraín, canta divino y ha madurado mucho escénicamente?, agregó.
Durante la sesión de críticas del quinto concierto, en donde cantó ?Simplemente amigos?, de Ana Gabriel, Gustavo Sánchez aseguró sentirse muy bien de que sus dos compañeros lo salvaron de su error, pues él no votó porque él estuviera en la competencia.
?En la audición no vi tu talento, ahora sí lo veo?. Jon Secada, por su parte, dijo no tener la menor duda de que llegará a tener una gran carrera.
Mientras que su compatriota, la mexicana Elizabeth Meza, comentó que aunque la canción que interpretó no le gustó mucho, Efraín tiene tablas y colmillo, aunque, dice, debe de dar más todavía.
La madre de Efraín comenta orgullosa que siempre lo ha apoyado, y que en Pachuca los chavos organizan reuniones en bares para recaudar dinero para enviar los mensajes, al mismo tiempo que ella y sus amigas venden ?chalupas? los sábados, y los domingos organizan almuerzos para reunir dinero y poder votar por él.