El Siglo de Torreón
MATAMOROS, COAH.- Desde hace once años, Martha Leobarda de la Cruz, junto con su esposo, José Ricardo Prieto, han luchado por sacar adelante a su pequeño, Alfredo, quien padece de varios problemas de salud, entre ellos: paladar hendido y fallas en su sistema auditivo.
Debido a su enfermedad, Alfredo a sus once años de edad, se comporta como un pequeño de cuatro años, situación que para sus padres se ha tornado cada vez más difícil.
?Para mí me es muy difícil entenderlo cuando quiere algo, es por ello que es urgente que lo operen, ya que un médico nos dio la esperanza de que podría mejorar notablemente?, dijo su madre, quien también padece de paladar hendido pero su problema no es tan grave como el de su hijo.
José, quien es velador de una escuela de educación especial, lugar donde lleva a diario a su pequeño, comenta que deben sobrevivir, él, Alfredo, su esposa y otro hijo de 15 años, con 200 pesos a la quincena, ?es casi imposible hacerlo, es por ello que esperamos que el nuevo alcalde nos ayude, por lo menos con el seguro de nuestro hijo?, comentó José, quien desde que el ex alcalde, Felipe Medina, les privó a sus trabajadores del Seguro Social, aquel padre se las ha visto difíciles.
?A veces ni nos alcanza para las medicinas, por eso mi esposa y yo, nos ponemos a vender gorditas en la colonia para juntar para la operación de nuestro hijo, la cual sólo puede ser realizada en Monterrey o en México, bueno, eso fue lo que nos dijeron en la Torre de Especialidades de Torreón?, comentó José mientras acariciaba el rostro de Alfredo, quien en ningún momento dejó de sonreír.
Tomado de la mano de su hijo y de su esposa, José entró a las oficinas del nuevo alcalde, Raúl Onofre, con quien nunca se ha entrevistado pero tiene la esperanza de recibir su ayuda, ayuda que nunca recibió en la Administración de Felipe Medina.
Les pide tiempo
Durante su entrevista, Onofre Contreras, presidente municipal, con los padres del pequeño Alfredo, éste les pidió tiempo, puesto que aún no es posible dar apoyos de ninguna clase a los ciudadanos, ya que aún no se determinan los sueldos de ningún funcionario.
?Yo quisiera que me esperaran por lo menos hasta la otra quincena, para ver la posibilidad de aumentar los apoyos?, dijo el alcalde.
El edil comentó que existe una gran posibilidad de que los empleados del Municipio cuenten nuevamente con su Seguro Social, ?de no ser así trataremos de que el Sistema Integral para el Desarrollo de la Familia (DIF), realice algunos convenios con instituciones médicas para que el pequeño pueda ser operado?, comentó.