Notimex
MÉXICO, DF.- Más bella que siempre y con un raro atractivo muy difícil de definir, la artista Lucía Méndez reveló que "los aromas y el olor de las personas siempre ha sido algo muy importante para mí".
No hace mucho tiempo que ella viajó a París, acompañada por un grupo de especialistas para desarrollar una fragancia, "con la idea de que si me satisfacía completamente, podría llevar mi nombre", señaló.
Los resultados rebasaron las expectativas y hoy la actriz y cantante presentó Vivir, una colonia que contiene el elemento que descubrió el raro atractivo de la popular actriz y cantante: Feromonas.
Antes de cualquier intento de elaboración industrial de la fragancia, que ya comercializa una firma transnacional dedicada a la venta por catálogo de cosméticos, afeites y accesorios para hombres, mujeres y niños, Méndez probó su efectividad.
La historia de esa esencia natural que atrae, enamora y subyuga, la conoce bien la Méndez. En entrevista reveló el secreto y la forma en que actúan las feromonas, además de la manera en que el elixir se debe aplicar sobre el cuerpo... desnudo. "Decidí desarrollar una fragancia porque entiendo que estamos pasando por un momento difícil a nivel político, económico y sobre todo emocional; por eso todo el mundo está en busca del amor...", externó.
En París, comentó, desarrollaron el aroma, un olor fresco, espiritual y sensual. Así fue calificado por el equipo que realizó el perfume, y luego de nueve meses de encuestas, cambios y opiniones de hombres y mujeres de todas las edades, nació "Vive". Explicó que las feromonas son sustancias producidas naturalmente por el cuerpo fértil. Son excretadas y viajan por el aire llevando un mensaje a través de señales invisibles a la vista, sin olor, pero que provocan una respuesta del sexo opuesto.
A partir de esa idea es que el equipo de especialistas decidió que el elemento ideal para la nueva colonia eran las feromonas, mismas que fueron identificadas, definidas por primera vez en 1959.
Primero, se supo que eran excretadas por animales para provocar una respuesta de comportamiento reproductivo en un receptor de la misma especie. Esa cualidad de las feromonas se aplica al ser humano.
"Todos, en nuestro cuerpo, tenemos un órgano que se llama vomeronasal, localizado en el centro de la nariz, y es lo que comúnmente que llama sexto sentido. Es ahí, donde actúan las feromonas y ordenan a nuestro cerebro la atracción inmediata a tu persona", especificó.
A decir de ella, las fenomonas naturales hacen su trabajo, pero si se refuerza con el uso de una fragancia que esa sustancia hecha en laboratorio, los resultados pueden ser mayores en calidad y cantidad.
"Las feromonas aumentarán tu carisma, tu autoestima, tu suerte y obran un gran cambio en tu vida. De una forma natural dispararás los sentimientos de atracción y sentirás que todo cambiará en tu estado de ánimo, pues estarás feliz y verás que algo mágico ha cambiado por completo", aseguró.
La colonia que ya se vende a precio de introducción, con las feromonas sintéticas hechas en un laboratorio de Estados Unidos.
"Ahora las mujeres mexicanas pueden incrementar sus encantos en el entorno donde se relacionen", expresó.
De acuerdo con la campaña publicitaria, que se echó a andar para vender el producto, si quien lo utilice está casada, mantendrá la llama del amor encendida de manera permanente. "Reduce tu negatividad y aumenta el positivismo en todo lo que te propongas hacer". Lucía se puso de pie, se acomodó las entalladas ropas que revelaron una figura estilizada científicamente, y explicó la forma en que se debe aplicar su loción con feromonas: "Después de bañarte, desnuda, rocía completamente tu cuerpo con este exquisito aroma, todos los días, sin faltar uno solo.