Protagonizaron juntos varias películas y fueron pareja sentimental
México, 4 May (Notimex).- La actriz Lucía Méndez, quien participó en varias películas al lado de Valentín Trujillo, lamentó la muerte del histrión, a quien recordó como un gran conocedor del cine mexicano, pero sobre todo, como un excelente ser humano.
"Estoy muy impresionada, consternada, Valentín siempre fue una persona muy querida y respetada, un gran conocedor del cine mexicano, me duele mucho su partida", declaró la artista desde Miami, Florida, al programa de radio "Ultima palabra", de Gustavo Adolfo Infante.
Recordó que a fines de la década de los 60 lo conoció en una fiesta y mucho después surgió un romance entre ellos: "Fuimos novios, duramos como año y medio y posteriormente cada quien siguió su camino, pero sí había un gran cariño, era muy bueno".
A partir de que Méndez protagonizó junto a Trujillo las películas "A la luna" (1971) y "El desconocido" (1974), admiró su aplomo como creador e intérprete del Séptimo Arte, pues resaltó que "siempre fue muy buena onda, era un gran conocedor del cine, cuando lo veía le preguntaba por una u otra cosa y todo lo sabía".
Finalmente, envió el pésame para su familia y solicitó al público que le rece: "Era un hombre agradable y amable, no tenía problemas con nadie. Lo que pido es mucha oración para que tenga un recibimiento como se lo merece".
Hace varios años Lucía Méndez declaró: "Yo me iba a casar con Valentín Trujillo en ese año (1978). Ya estaba todo listo, pero él me pedía que abandonara mi carrera y yo le dije que no. Entonces tomó una decisión muy precipitada y a los ocho días se casó con otra en forma repentina, yo no lo podía creer".
"Platiqué con Juan Gabriel y me consoló. Me dio consejos, me dijo que no me preocupara, que tenía mucha vida por delante. Me hizo una canción, "Siempre estoy pensando en ti", con la cual lloraba, pero también me hizo ganar mi primer Disco de Oro.", comentó.