Notimex
San Miguel de Allende, Gto.- A sus 46 años de edad, Luis Felipe Tovar se siente realizado con lo hecho en el campo de la actuación, pues además de que su academia cuenta con una matrícula aceptable y un nivel de enseñanza elevado, él se mantiene vigente a través de los filmes y obras teatrales en las que participa.
Llamado para fungir como Maestro de Ceremonias (otras de sus facetas en el mundo de la actuación y el ?show bussines?) dentro del programa inaugural del IX Festival Internacional de Cine Expresión en Corto que se lleva a cabo aquí, informó que está recién desempacado de Italia, a donde viajó para filmar Operación Piloto.
Antes de eso, dijo, tomó parte en la grabación de la película El Quinto Mandamiento con Rafael Adams, joven director de Los Ángeles, California, ?con la idea de quitarme todo el polvo, el peso y la carga que me significó más de año y medio de grabación de una telenovela, que se convirtió en un estigma para mí?.
Actualmente dedica su tiempo a estudiar su papel en la telenovela argentina Montecristo, historia que se desarrolla en tiempos de la dictadura militar, basada en la novela de Alejandro Dumas ?El conde de Montecristo?, texto celebérrimo en el marco de la literatura universal de todos los tiempos y lectura obligada para todos.
En México, abundó el actor, se hizo una traslación a otro tipo de conflictos como es el tráfico de infantes. Ambientada en tres épocas: Los años setenta, en los ochenta y la actualidad, la serie sí tiene un paralelismo directo con la historia original de Dumas.
Cuenta con un reparto encabezado por Silvia Navarro, protagonista femenina. Complementan el elenco Leticia Huijara, Pedro Sicart, María René Prudencio, Álvaro Guerrero y otros, quienes han hecho un trabajo encomiable como el equipo de actores y técnicos que recién viajó a Marruecos para grabar algunas escenas de esta que se espera sea una telenovela de elevada audiencia y aceptables comentarios públicos.
Más adelante, Luis Felipe Tovar mencionó que siente un profundo gusto y respeto por el cine y aunque ha realizado cortometrajes, ?hacer un largometraje significa una enorme responsabilidad además de contar con apoyos y recursos suficientes para hacer un trabajo de calidad, factores que no están a mi alcance por ahora?.
Acosado y jaloneado por mujeres de todas las edades, atento a los llamados gritones e insistentes de gente del pueblo que le solicitaba la foto del recuerdo y un autógrafo, y esquivando las sonrisitas y miradas de complicidad de funcionarios que querían cenar con él, apenas alcanzó a decir: ?Si invierto ahora en hacer una película, no me va a quedar dinero ni para cubrir la pensión que debo pasar cada meeeeees?.