AUSENTE | UNA VEZ MÁS LA ESTRELLA NO ASISTE A LA CORTE
Notimex
Un juez de Aspen ordena a Luis Miguel cumplir un año de buena conducta y pagar una multa de 200 dólares.
MIAMI, FLORIDA.- El cantante mexicano Luis Miguel deberá pagar 200 dólares y observar buena conducta durante un año en Colorado, luego que sus abogados lograron un acuerdo con la justicia de Aspen sobre el caso de agresión contra un cantinero.
En una decisión de cuatro páginas, el juez Brooke Peterson ordenó al artista pagar una multa de 200 dólares por los gastos de la Corte y señaló que si Luis Miguel mantiene buena conducta en un año en Colorado, excluyendo violaciones de tránsito, la Fiscalía le retirará los cargos.
El intérprete mexicano no se presentó a la audiencia que se realizó ayer en la Corte municipal de Aspen, pero su abogado, Lawson Willis, entregó a los medios una declaración del artista.
"Luis Miguel desea dar las gracias a la oficina de la Fiscalía de Aspen por observar el caso como es verdaderamente. Como un caso de defensa propia", se indicó en la declaración.
"Es la posición del señor Luis Miguel que tiene el derecho de defenderse de individuos agresivos e intoxicados que pudieran acosarlo o provocarlo sin invitación", agregó.
El cantante "tiene el derecho de protegerse del cantinero del bar que inició el altercado físico por haber empujado a Luis Miguel", apuntó.
-Jeff Werts abogado de los afectados dijo que recaba información sobre "el lado violento" del cantante para poder construir un caso en su contra ante la justicia estadounidense.
Werts dijo que todavía no han definido la fecha en que presentarán la demanda.
El recuento
La policía de Aspen arrestó a Luis Miguel en el hotel San Regis de Aspen el tres de enero pasado por supuestos cargos de agresión con violencia contra el cantinero Jason Randall Moan, quien argumentó que el cantante lo golpeó en la cara.
-De acuerdo con la acusación, mientras el artista golpeaba al cantinero, el guardaespaldas de Luis Miguel, Julio César Camera, maniataba al cliente del bar William Hardy, quien se había acercado antes a la mesa del cantante, donde lo insultó.
-Tras entrevistar a testigos, la policía arrestó sólo a Luis Miguel, pero no lo encarceló.
-Sin embargo, los líos legales para Luis Miguel podrían no terminar con el acuerdo de ayer, ya que el abogado de Moan y Hardy han anunciado que podrían demandar al cantante en una Corte civil por daños y perjuicios.
FUENTE: Notimex