Espectáculos Miss Universo 2025 Miss Universo Christian Nodal Julión Álvarez

?Lunáticas? por Potter

EFE

LONDRES, INGLATERRA.- Miles de muchachas de entre 13 y 16 años desafiaron el frío londinense para presentarse a las pruebas de selección de la aprendiz de bruja Luna Lovegood, que protagonizará la próxima película de Harry Potter.

Durante horas, jóvenes de todo el país hicieron cola frente al centro de reuniones de Westminster para comparecer ante la directora de reparto, Fiona Weir, que busca a una niña ?extraña? para encarnar el personaje de Lovegood en la cinta Harry Potter y la Orden del Fenix.

En el libro, Luna es una chica introvertida y alejada de la realidad, a quien sus compañeros toman el pelo por sus particulares hábitos, como llevar la varita mágica en la oreja, y a menudo roban sus pertenencias.

Con pelo largo rubio ceniza y cejas casi inexistentes, la aprendiz de bruja, de 14 años, suele vestir de forma extravagante con collares hechos de corchos o de rábanos, y sostiene peculiares creencias, como que se reencontrará con su madre después de muerta.

Sus compañeros la apodan ?loony?, que en inglés significa ?lunática?. Las chicas que hacían cola en pleno centro de la ciudad, cerca del Parlamento, aspiraban a convertirse en ese fantástico personaje destinado a triunfar en la quinta película de la saga.

?Estoy loca por Harry Potter?, confesó Kim Allen, de 15 años, que llevaba haciendo cola desde las 11 de la noche del viernes y durmió -?no muy bien?- en el piso.

?Cada día miro la página web y vi que se anunciaban las pruebas, así que no dudé en presentarme. He hecho algunas clases de teatro?, explicó. Una amiga suya, Annie Beatson, de 15 años, se quejó de la larga espera y de las estrictas normas impuestas por los organizadores: ??No nos dejan llevar maquillaje!?, lamentó.

No piden experiencia

La directora de reparto, Fiona Weir, no está buscando ningún atributo especial en las características físicas de las aspirantes, simplemente que reflejen ?el aire extraterrenal? de Luna, explicaron fuentes de la producción.

?Luna ve el mundo a su manera. Está un poco desconectada de la realidad y tiene una cualidad difícil de describir? que se espera hallar en alguna de las chicas, dijo un portavoz.

Los productores no exigen experiencia en la interpretación y el único requisito es que las aspirantes vivan en el Reino Unido o en Irlanda. Las candidatas, que formaron una fila a lo largo de varias calles, tuvieron que llenar un formulario detallando su color del pelo, la altura y la nacionalidad.

Amenizaban la espera comentando aspectos de los libros creados por JK Rowling e intercambiando palabras de ánimo.

?Estoy tan emocionada... Voy a clases de teatro y esto es lo que siempre he querido hacer?, decía Sarah Terris, de 14 años.

Entre una gran expectación, salieron las primeras candidatas de la sala donde se encontraban los jueces.

Anne Smith contó que las habían puesto en semicírculo y les habían pedido que dijeran su nombre y procedencia.

?Pidieron a algunas chicas que se quedaran, y al resto nos han dicho que nos fuéramos. Todas tenían el pelo largo y rizado?, explicó, no sin una cierta decepción. Sin embargo, aseguró que mantenía la esperanza de conseguir el papel: ?Si no lo logro en esta ocasión, lo seguiré intentando?, subrayó.

Leer más de Espectáculos

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Espectáculos

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 191787

elsiglo.mx