Agencias
GUASAVE, SIN.- La directiva de los Algodoneros de Guasave informó que el lanzador estadounidense, Spike Lundberg, abandonó al equipo el domingo anterior, y confirmó así los rumores surgidos luego de haber sido firmado apenas días atrás por los Dodgers de Los Ángeles.
Jaime Blancarte Pimentel, gerente de la organización guasavense, informó lo anterior, al tiempo que manifestó su inconformidad por este hecho: ?este suceso constituye una abierta violación al Winter League Agreement y a los convenios de trabajo que mantiene vigentes la Liga Mexicana del Pacífico con el beisbol organizado?.
De acuerdo a la información, el lanzador norteamericano dio aviso a la directiva que debía dejar al equipo porque su nueva organización, Dodgers de Los Ángeles, le prohibió continuar lanzando en esta liga, y por lo tanto, ayer tenía que viajar a los Estados Unidos.
El anuncio hecho por el propio lanzador sirve a manera de confirmación de los rumores surgidos tras que la semana pasada fuera firmado por el scout Mike Brito, durante la serie entre los Algodoneros y Cañeros de Los Mochis. Cabe mencionar que tras la firma del jugador, en ningún momento, y hasta la fecha, hubo comunicación alguna por parte de los Dodgers o del propio Brito anticipando la salida de Lundberg.
Aunque se trata de un evento que con cierta frecuencia se presenta en el beisbol invernal, la directiva de los Algodoneros de Guasave se declara sorprendida ante esta decisión y ha iniciado todas las gestiones necesarias para detener las intenciones de la organización ligamayorista por negar a Lundberg el permiso para continuar actuando en la actual postemporada de la Liga Mexicana del Pacífico (LMP).
Jaime Blancarte agregó: ?en ese sentido, se ha hecho llegar tanto a la presidencia del circuito, así como a la Confederación del Caribe, la más enérgica protesta, y se ha solicitado la intervención de los titulares de ambas instancias, Renato Vega Alvarado y Juan Francisco Puello, a efecto de evitar que se consuma esta flagrante violación a lo establecido en los estatutos que regulan la relación de trabajo entre las ligas invernales y las grandes ligas?.
La protesta del club Algodoneros de Guasave, basada en todo derecho, hace saber del reclamo ante la falta de respeto que constituye un procedimiento fuera de todo lineamiento estatutario, que viene a afectar de manera directa al equipo, actualmente en la etapa semifinal de la temporada 2005-2006 de la LMP.
Lo anterior constituye un golpe directo no solamente a las aspiraciones del equipo sino a la afición guasavense, que en todo momento confió en el profesionalismo y lealtad de quien seguramente será designado Pitcher del Año, quien, se estima, fue presionado para tomar esta decisión que se considera lamentable y la cual atenta en contra de las más óptimas relaciones a las que se aspira se den entre el beisbol invernal mexicano y del Caribe con las ligas mayores.
Si bien un golpe duro para la organización, y previo al tercer juego de la serie ante los Naranjeros de Hermosillo, el manager Enrique ?Che? Reyes manifestó su total confianza y certeza de que el equipo está preparado para encarar este tipo de obstáculos y que si bien es una noticia lamentable, servirá como un acicate más a la hora de buscar las victorias que hagan falta para conseguir el pase a la serie final.
Blancarte Pimentel dijo para finalizar: ?la directiva seguirá impugnando y manifestando su gran molestia ante los organismos correspondientes, en busca de revertir esta decisión, a todas luces contraria al espíritu de colaboración que señala el Winter League Agreement, el cual ha sido puesto en entredicho por los Dodgers de Los Ángeles?.