Espectáculos Miss Universo 2025 Miss Universo Christian Nodal Julión Álvarez

Luz Areli, con ganas de más

Eunice Martínez Arias

FUTURO| YA TIENE VARIOS PROYECTOS EN LA CIUDAD DE MÉXICO.

Luz Areli Astorga sólo lamenta no haber pasado a la etapa de preguntas.

El Siglo de Torreón

TORREÓN, COAH.- El triunfo se le fue de las manos, sin embargo haber participado en Nuestra Belleza México 2006 le cambió la vida a Luz Areli Astorga Gurza, torreonense que representó a Coahuila en el certamen.

?Luza? tiene muchas cosas qué contar; algunas prefiere callarlas, pero otras sí le gustaría decirlas como el hecho de que el jurado y los organizadores siguen buscando el mismo tipo de mujer y no se dan oportunidad de elegir chicas con otras características físicas y culturales.

?La línea que buscaban este año no es la mía, y de eso nos dimos cuenta un grupo que somos similares físicamente, mentalmente, con ciertas creencias, ritmo de vida, educación, valores... y que no fuimos elegidas?, señaló la mañana de ayer, asegurando que cuando alguien piensa en una mexicana se imagina a una chica con cabello oscuro y tez morena ?sin embargo en el país hay todo tipo de mujeres, desafortunadamente no se han animado (en el concurso) a cambiar el prototipo. Ni todas (las mexicanas) son güeras pero tampoco son morenas?.

Haber pasado únicamente a la primer etapa no hace sentir mal a la joven de 19 años pues sabe que se entregó en un cien por ciento, ?desafortunadamente no me dieron la oportunidad de demostrar qué tan preparada iba?, comentó para luego agregar que según su perspectiva, todo su desempeño estuvo bien, pero fue precisamente la línea física que estaban siguiendo los jueces la que no le permitió continuar.

-¿Vienes desilusionada?

-¡Para nada!, vengo contenta porque personas que no eran jueces, así como gente de Tamaulipas, del Gobierno del Estado, los ?missiólogos? y gente de producción de Televisa me decían siempre que yo era una de las favoritas, que tenían mucha esperanza en mí, e incluso se enojaron porque no llegué hasta las finalistas. Me decían ?tú debiste haber ganado?, y yo les contestaba riéndome ?pues tú tuviste qué ser juez??.

De Rosa María Ojeda, la sinaloense que se alzó con el triunfo prefirió no opinar argumentando que casi no convivió con ella, tampoco con la representante de Colima, Carolina Morán, quien representará al país en Miss Mundo. ?Pienso que con una preparación dura sí tendrán una buena actuación en las competencias internacionales?.

-¿Qué aprendiste de haber participado en Nuestra Belleza?

-Aprendes a descubrirte a ti misma, a madurar muchísimo más rápido. A mí que me encanta la producción, estuve fascinada con la organización del evento; llevé buena relación con camarógrafos, me la pasaba muy bien. Creo que llegué más allá del concurso porque me llevo muy buenas amistades y excelentes relaciones-, dijo en alusión a varios proyectos que ya tiene para trabajar, y que incluso la están poniendo a pensar en mudarse a la capital del país.

El único ?gusanito? que le quedó, fue el no haber pasado a la etapa de comunicación. Le hubiera encantado que la gente se diera cuenta que está preparada y que lo mismo opina de política o de religión.

-Precisamente en la etapa de preguntas, la chica de Baja California dejó un mal sabor de boca al no saber responder bien cuáles serían dos alternativas para evitar perder ecosistemas. ¿Tú qué hubieras contestado?

-Hubiera promovido la educación por ejemplo, hubiera dicho que manejaría campañas de reforestación y limpieza en ríos y lagunas apoyadas y sustentadas por personas de la política, y de la opinión pública, y obviamente en la gente como yo. Lamentablemente no me dieron oportunidad de demostrar que no estaba ahí nada más por belleza, a mí sí me gusta hablar-, finalizó.

Experiencia de vida

Haber participado en Nuestra Belleza México 2006 le abrió muchas puertas a Luz Areli, por lo tanto está viendo la posibilidad de irse a vivir al DF.

-De las cinco finalistas, la de Jalisco se le hacía la más preparada.

-A Lupita Jones prácticamente no la vieron durante el mes que estuvieron concentradas (la mitad del tiempo en el DF y el resto en Tampico), convivieron más con los coordinadores.

-Algo de lo que más aprendió fue a manejar el estrés y las emociones.

-Sus planes a corto plazo son disfrutar su familia y amigos; también verá qué sucederá con la universidad (pues tuvo que haber iniciado su tercer semestre de ciencias de la comunicación en la Ibero).

-Contó que al no haber escuchado el nombre de Coahuila cuando estuvieron mencionando a las diez semifinalistas, lo único que lamentó fue que no iba a tener oportunidad de tomar parte en la etapa de preguntas y respuestas.

Leer más de Espectáculos

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Espectáculos

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 234352

elsiglo.mx