SÚCHIL, DGO.- A pesar de ser una de las poblaciones más antiguas del estado, el progreso está muy lejos de llegar a este municipio; hay múltiples carencias, entre las que destaca el mal servicio en el suministro de energía electrica.
Jesús Ramírez Rodríguez, síndico municipal, señaló que las quejas por la mala calidad del servicio que presta la Comisión Federal de Electricidad es añeja en la cabecera municipal de Súchil, ya que los habitantes tienen alrededor de 20 años soportando los constantes apagones que se llegan a prolongar de 15 a 24 horas.
Refirió el Síndico Municipal que ante tal situación, los representantes del Ayuntamiento han recibido sólo malos tratos por parte de los funcionarios de la CFE cuyas oficinas se encuentran en la vecina ciudad de Vicente Guerrero.
?Al momento de presentar las quejas correspondientes, los empleados de la CFE se comportan de manera despota y arbitraria, diciendo de forma retadora que le hagamos como queramos e incluso incitando a que presentemos la denuncia ante el mismo Superintendente; si esto hacen con nosotros, ¿qué será con la demás gente??, cuestionó.
De la misma manera, dio a conocer que la mayoría de las instalaciones electricas en Súchil son obsoletas por su antigüedad y falta de mantenimiento, motivo por el cual cada vez que hay lluvia, viento, o cualquier otro fenómeno natural por mínimo que parezca, hay desperfectos en el servicio.
Jesús Ramírez cuestiona que si los cobros se hacen con puntualidad y sin ninguna consideración, cuál es la razón por la que el servicio para el poblado de Súchil se ofrece de mala gana y en tan malas condiciones.
La semana pasada los habitantes de Súchil, respaldados por cuatro regidores y el Síndico Municipal, entregaron un documento en este medio en donde dan a conocer a la opinión pública la situación en la que se encuentra el municipio, misma que afecta hogares, negocios y oficinas del poblado.
Daños económicos
Los habitantes de Súchil, en su inconformidad con el pésimo servicio que ofrece la Comisión Federal de Electricidad, se han tornado en contra del Ayuntamiento, en donde constantenmente llegan los reclamos de varias colonias.
Jesús Ramírez Rodríguez, síndico, dijo que han acudido a la Presidencia Municipal comerciantes que buscan quién les pague los productos que se les echan a perder cuando hay apagones prolongados, así como amas de casa y padres de familia reclamando la descompostura de los aparatos electrodomésticos.
La molestia de la gente es grande, más que nada por que no hay quién les responda por la pérdida de productos y aparatos que han obtenido con el trabajo y que no son fáciles de recuperar o reponer.
Por tal motivo, el Ayuntamiento de Súchil se une a los pobladores en el reclamo de un mejor servicio de energía eléctrica, pidiendo al Gobierno del Estado su intervención para que la CFE deje de tratar como insignificantes a los miembros de esta comunidad duranguense.
Numeralia
20
años
tiene el municipio con problemas en el suministro eléctrico
funcionarios
respaldan a la población en quejas contra la CFE