Agencias
MILÁN, ITALIA.- ¿Es apropiado que una de las catedrales más conocidas de la Iglesia católica romana esté cubierta con una imagen gigante de una artista pop que ha vendido millones de canciones de éxito sobre sexo?
La respuesta es sí, de acuerdo con el sacerdote más anciano de la catedral del Duomo de Milán que ha rechazado las peticiones de quitar una imagen de Madonna como parte de una campaña publicitaria de la firma sueca de moda Hennes & Maritz.
No son los contenidos de la imagen en la catedral las que han levantado las críticas. El anuncio muestra a la cantante de éxitos como Like a Virgin y Papa Don´t Preach con una chaqueta deportiva blanca cerrada hasta el cuello, y ojos abatidos.
Pero la presencia del anuncio sobre los andamios en el Duomo coinciden con las protestas contra el espectáculo de Madonna cerca de El Vaticano, en el que la Reina del Pop se alza en una cruz resplandeciente portando una corona de espinas en una falsa crucifixión.
?Es diabólica?, dijo Albertina Santos, una señora de 53 años, esposa de un pastor evangélico de Verona, Italia. ?Esto no está bien, no es algo bueno para un cristiano?.
Sin embargo, el Monseñor del Duomo, Luigi Manganini, dijo que el anuncio parte de los esfuerzos para reunir dinero para restaurar la catedral, puede quedarse y es apropiado.
?Es sólo un anuncio, naturalmente no una canonización?, dijo Manganini. ?Cuando fue aceptado, la imagen nos pareció totalmente correcta y apropiada para el lugar, y así es?.
Las críticas tanto de la asociación nacional de padres de alumnos católicos como del líder de la Fundación del Progreso de Publicidad de Milán, encuentran incluso dificultades para aceptar una modesta imagen en una iglesia de una artista cuyo libro de 1992 titulado Sex describía a la estrella en varias poses y estados de desnudos.
El responsable de cultura del ayuntamiento de Milán dijo que la imagen de la artista, en cuyo último álbum Confessions on a Dance Floor viste con una mallas de color malva, puede estar incluso acorde con la decoración original del Duomo de los siglos 14 y 15.
?Las otras partes del edificio están llenas de diablos y demonios. Por tanto una infernal Madonna no puede herir tanto?, dijo Vittorio Sgarbi al Corriere della Sera.