EL SIGLO DE TORREÓN
TORREÓN, COAH.- Aprovechando la confianza de su actual pareja, un sujeto abusó sexualmente de un menor de siete años de edad cuando le daba un baño. La madre fue amenazada de muerte por el hombre si lo denunciaba, pero la mujer no se amedrentó y el tipo fue detenido.
En la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM) se dio a conocer la detención de Efraín Salazar Bravo de 34 años, vecino de la colonia Quintas El Campestre.
A las 20:15 horas se reportó en la central de radio del servicio de emergencias del 060 un caso de violencia intrafamiliar en la casa de una mujer de 25 años, madre del menor afectado.
Los patrulleros fueron informados sobre el enfrentamiento entre una pareja y al ser abordada la mujer manifestó que Salazar Bravo había abusado de su hijo.
El certificado del Servicio Médico Forense indica que efectivamente hubo un ataque sexual contra el menor y se presentaron lesiones.
Sobre los hechos se dio a conocer que el niño estaba bañándose cuando el inculpado se ofreció a tallarle el cuerpo, mientras su madre salía a la casa de la abuela del menor por espacio de 20 minutos.
Al regresar entre sollozos el niño le dijo a su madre lo que había sucedido y cómo el tipo lo sujetó del cuerpo mientras le hacía tocamientos y abusaba sexualmente de él.
Cuando la madre encaró al sujeto éste se limitó con palabras altisonantes a amenazar a su pareja, argumentando que nadie le iba a creer su dicho y que el niño mentía.
En la banqueta de la casa todavía estaba Efraín Salazar cuando llegaron los agentes de la DSPM, que trasladaron al tipo a la cárcel municipal, donde quedó a disposición del Ministerio Público, que evalúa la posibilidad de consignar al inculpado por el delito de violación prepotente.