Notimex
MÉXICO, DF.- Considerada una de las pioneras en el área de entretenimiento en las justas deportivas, la conductora de televisión Maggie Hegyi se encuentra lista para mostrar el lado femenino del Mundial de Futbol, Alemania 2006.
Con la experiencia que le han dado los Juegos Olímpicos Atlanta 96, los cuales fueron su debut en este ámbito, Sidney 2000 y Atenas 2004 y los mundiales Francia 98 y Corea-Japón 2002, Maggie asegura que está preparada para este gran evento deportivo.
"Fui una de las primeras que innovó en este tipo de intervenciones, ahora ya hay más mujeres abriéndonos camino en este campo y estoy contenta porque les gusta mi trabajo", comentó en entrevista.
Expresó que es maravilloso que desde un principio al periodista deportivo José Ramón Fernández le haya gusto su trabajo y ahora es parte importante de Los Protagonistas.
"Me siento afortunada de que les guste mi trabajo y de ser parte de un equipo tan talentoso como éste, además estoy emocionada de estar nuevamente con ellos", afirmó.
Aseguró que su participación, en todos los eventos deportivos en los que ha estado, "es encargarme de los datos curiosos, moda, lugares de interés, pero el ?plus? esta vez es conocer parte de la cultura de Alemania, el cual fue uno de los escenarios de la Segunda Guerra Mundial".
Hegyi enfatizó que seguirá con la misma línea, pero tratará de realizar reportajes diferentes, "daré a conocer datos curiosos que se puedan comentar a la hora de la comida con tus amigos o familia, que tenga información pero a mi estilo".
Asimismo, acotó que la primera vez que participó en este tipo de justas, en un principio le costó trabajo, "estaba lejos de mi familia pero con el tiempo te acostumbras y te desenvuelves cada vez mejor, además que era una rama nueva para mí".
"El futbol me ha gustado desde pequeña, pero nunca había trabajado en el área de deportes. No voy a negar que me costó trabajo pero creo que lo estoy haciendo lo mejor que se puede, sobre todo que ya hay más mujeres que les gusta este deporte", enfatizó.
Sobre la forma en cómo se preparó para el Mundial Alemania 2006, señaló que estudió alemán, "sé que puedes comunicarte en inglés, porque es universal, pero será bonito llegar a un lugar hablando el idioma local, y preguntar cosas básicas como la hora o pedir de comer, y entenderlo es un gran avance".
Subrayó que cada vez que sale al aire, todavía hay un poco de nervios, "todo mundo me mira, ya que es una gran plataforma que te pueden dar este tipo de eventos a nivel internacional".
Maggie Hegyi externó que uno de sus propósitos es seguir en el gusto del público, "la gente nos quiere, nos sigue, pero sobre todo por la forma en que narran los comentaristas los partidos y la comicidad del Güiri Güiri, que es un humor para niños y adultos".
También, afirmó que el convivir con hombres en este tipo de eventos deportivos no le ha acarreado ningún problema, "la mayoría de mis amigos son hombres".
Dijo que sus compañeros le tienen confianza, por lo que "me siento tranquila, trabajo a gusto con ellos, somos un gran equipo y son de una gran calidad humana y sólo me demuestran lo caballerosos que son y su solidaridad".
La conductora expresó que este Mundial de Alemania, lo ve muy organizado, que cuenta con tecnología de punta, por lo que "es un país que puede dar muchísimo, además que no será tan difícil como en Corea y Japón las transmisiones por la diferencia de los horarios".
Para concluir, opinó que la Selección Mexicana tiene muy buenas posibilidades de obtener un buen lugar, "sé que tendrá un buen desempeño y hará un buen papel".