El Siglo de Torreón
Gómez Palacio, Dgo.- Atlético Lagunero tuvo un debut desafortunado al perder frente a Bravos de Nuevo Laredo tres goles a dos, al ponerse en marcha ayer el Torneo Apertura 2006 de Segunda División en esta ciudad.
El partido se celebró ante una entrada regular en el estadio de la Unidad Deportiva Francisco Gómez Palacio, mejor conocido como el Establo.
Previo al encuentro tuvo lugar la ceremonia de inauguración de la temporada, a la cual asistió José Díaz Courder González en representación del alcalde Octaviano Rendón Arce. Fue Díaz Courder González quien realizó el saque inicial.
Los Bravos de Nuevo Laredo se pusieron adelante en el marcador al minuto 33 en un disparo desde los linderos del área de Eduardo Osorio, que alcanzó a desviar Édgar Aguilar para que resultara inútil la estirada de José Ángel Porras.
La primera mitad terminó uno a cero a favor de la escuadra visitante, que al minuto de haberse reanudado la parte complementaria consiguió su segunda anotación en una diagonal que Abraham Stringel trazó para José Abraham Alpuche, quien de pie derecho remató el envío para vencer al guardameta José Ángel Porras.
Con una desventaja de dos a cero en el marcador, Atlético Lagunero mejoró en su funcionamiento y logró acortar distancias al minuto 71 en el cobro de un tiro libre ejecutado por Abel Reyes, su disparo se estrelló en el travesaño y al contrarremate llegó Gerardo Moreno Soto para enviar el balón al fondo de las redes.
Lecheros buscaba el gol que le diera el empate a dos cuando se registró una descolgada de los Bravos de Nuevo Laredo por conducto de Salvador Beltrán, su centro fue rematado por José Abraham Alpuche al cerrar la pinza.
Tres a uno estaba el marcador a favor de los visitantes, sin embargo, Atlético Lagunero no bajó los brazos y al minuto 84 Rubén Yáñez, quien había entrado de cambio en la segunda parte, recuperó un balón dentro del área y de inmediato disparó para vencer al portero Francisco Díaz.
La escuadra que dirige Joaquín Mendoza apretó en los últimos minutos del encuentro, pero no pudo emparejar los cartones. Del conjunto visitante fueron expulsados dos jugadores, Luis Reyes al minuto 79 y José Abraham Alpuche al minuto 91.
Atlético Lagunero jugó ayer con José Ángel Porras en la portería, Sergio Omar Esparza, Abel Reyes, Julio César Martínez, Antonio de Jesús Nava, Édgar Alexis Aguilar, Josué Edher Miranda, Jorge Lozano Meraz, Miguel Ángel Álvarez, Víctor Hugo Corona y Gerardo Moreno Soto, jugadores de campo.
De cambio entró Rubén Yáñez por Jorge Lozano Meraz al minuto 45.
Bravos de Nuevo Laredo alineó con Francisco Díaz de guardameta, Óscar Luis Balderas, Gustavo Pérez, Salvador Razo, Luis Antonio Morales, Abraham Stringel, Bryan Ruiz, Eduardo Osorio, José Abraham Alpuche, Luis Reyes y Anyeco Luna.
De relevo ingresaron Isaac Frey Feed por Luis Antonio Morales al minuto 85, Gilberto Sánchez por Anyeco Luna al minuto 90. El árbitro central del partido fue Daniel Cardiel Castillo, auxiliado en las bandas por Francisco Barraza Lobón y Félix López Carrillo; de cuarto oficial estuvo Adrián Cortés Contreras.