Durango

Mal estado de rúa causa un accidente en Victoria

GUADALUPE VICTORIA, DGO.- Ante el mal estado de la carretera por la cantidad de baches, tres mujeres que viajaban del poblado Narciso Mendoza, municipio de Poanas, a la ciudad de Guadalupe Victoria se volcaron en una camioneta Ram, doble cabina, ayer a las 23:00 horas.

Rosa Elba Galindo Barrera, de 36 años de edad, Mayra Martínez Gaucín, de 24 años, y María Barreros Gallegos, de 35 años, todas vecinas del poblado Narciso Mendoza, resultaron lesionadas de varias partes del cuerpo.

Al ser entrevistadas, Rosa Elba y María comentaron que viajaban a velocidad moderada, sabedoras del mal estado de la carretera troncal Villa Unión-Guadalupe Victoria, sobre todo en el tramo donde se registró el accidente, entre los poblados Francisco Zarco y Antonio Amaro, pero no se percataron de un bache profundo cubierto de agua, prácticamente convertido en una trampa.

De manera que al caer con una de las llantas delanteras, la conductora (María) no pudo controlar la unidad, volcándose irremediablemente, con los daños ya mencionados tanto en lo personal como la camioneta, modelo 2003.

Mayra Martínez continúa internada en el Hospital General de la ciudad de Durango, Rosa Elba y María fueron trasladas por sus familias a clínicas particulares, ya que consideran que tal vez la saturación del nosocomio impide les ofrezcan un mejor servicio.

De hecho las lesionadas María y Rosa Elba no tienen fracturas, según las radiografías, pero presentan golpes en varias partes del cuerpo, lo cual fue constatado por El Siglo de Durango que estuvo presente cuando rindieron su declaración a las autoridades y las trasladaron a clínicas de Villa Unión, donde esperan recibir mejor atención médica.

Indolencia

Desde hace tiempo El Siglo de Durango ha señalado el mal estado de la carretera troncal Guadalupe Victoria-Villa Unión-Vicente Guerrero, principalmente en el tramo de la jurisdicción del municipio de Guadalupe Victoria.

Los vecinos de Antonio Amaro han sido testigos de varios accidentes por el pésimo estado de la carretera, donde los baches se observan de todos tamaños y profundos, constituyéndose en un serio peligro para los usuarios de esta vía de comunicación.

Señalan que en repetidas ocasiones han reportado este problema al presidente Mario Ramírez Corral, pero no hace nada al respecto, nunca antes las carreteras habían estado en mal estado como en el presente trienio en que se descuidó el mantenimiento.

Leer más de Durango

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Durango

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 225661

elsiglo.mx