EL SIGLO DE TORREÓN
TORREÓN, COAH.- Como un fracaso fue calificado el desempeño de los equipos laguneros que representaron a la Sección 35 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación en el reciente Campeonato Nacional de Softbol Master y Super Master, luego de quedar eliminados en la primera ronda del certamen, debido principalmente al poco rendimiento ofensivo de sus elementos.
Dentro de lo que fue la participación del equipo Super Master, la baja producción ofensiva terminó por dejarlos fuera del certamen al final de la primera ronda, a pesar de haber cerrado con seis triunfos y apenas dos derrotas.
Este conjunto dirigido por Oswaldo Saucedo y Jesús Mireles logró hilvanar cuatro triunfos al arranque del certamen, aunque en la quinta jornada fueron sacudidos por paliza de 12-3 por parte de Tamaulipas.
Su quinto triunfo lo obtuvieron al ganar 1-0 a Monclova, Coahuila, en tanto que en la séptima fecha apalearon a Ensenada, Baja California Norte, por 10-2, mientras que en la octava jornada cayeron ante la sorpresa del torneo, el Distrito Federal, cuadro que salió con el triunfo por 10-3.
Al cierre de la primera etapa, cuando se dio el corte de equipos, se aplicó el reglamento de competencia, referente a más carreras producidas, los laguneros se vieron marginados debido a su pobre carreraje a favor, de modo que sus seis triunfos por apenas dos derrotas, de nada le valieron, para quedar finalmente en la octava posición.
Por su parte, el selectivo de la categoría Master de esta misma sección magisterial, a cargo del debutante manager Aarón Navarrete, mostró que está en pleno proceso de decadencia, producto de la veteranía de varios de sus elementos, quienes hace algunos años eran considerados auténticos monstruos tanto a la ofensiva como a la defensiva, esta vez mostraron un nivel inferior al que se les conoció en otros tiempos.
Lamentablemente, la ofensiva de este cuadro fue también el gran ?talón de Aquiles? del certamen, ya que dejaron ir partidos que tuvieron para ganar, y con ello, al final se les fue la calificación a la segunda ronda.
Se destacó el trabajo de pitchers como Enrique Torres y Antonio Sierra, quienes a pesar de poner su esfuerzo no contaron con el apoyo de sus bateadores, quienes se arrugaron a la hora buena ante el pitcheo rival, para dar como resultado una muy pobre producción ofensiva.
La directiva, encabezada por Jesús Gallegos, consideró que en este grupo de jugadores habrá que realizarse una renovación casi total, ya que varios elementos como Enrique Torres, Juan Manuel Villa y José Martínez deberán jugar a partir del próximo año en la categoría Super Master.