Nosotros Las palabras tienen la palabra VIBREMOS POSITIVO Eventos

'Mamás del yoga'

EL UNIVERSAL-AEE

NUEVA YORK, EU.- La aparición de ?mamás del yoga? ha revolucionado el mercado de artículos para mamás y bebés, que se ha disparado en los últimos años.

Son una especie que ha surgido con fuerza en las grandes urbes estadounidenses, especialmente en Nueva York y que hizo que las ventas de artículos infantiles crecieran cinco por ciento en 2005, hasta alcanzar ocho mil millones de dólares.

El espíritu ?mamá del yoga? lo encarnan mujeres jóvenes, de clase media alta que no necesariamente practican esta disciplina oriental, pero que cuidan de su físico y apariencia y desean que, como ellas mismas, también sus hijos estén de acuerdo con las tendencias, cueste lo que cueste.

?Buscan productos de última moda, alta tecnología y máxima calidad con la idea de que les duren varias generaciones, aunque con un grado de nostalgia?, explica Don Montuori, editor de Packaged Facts, compañía puertorriqueña de investigación de mercados.

?Las mujeres esperan cada vez más para tener hijos, así que, cuando se deciden, disponen de mayores ingresos que gastarse en ellos?, aseguró Miriam Arond, editora jefe de Child Magazine, de la empresa Gannett News Services.

Las últimas estadísticas del Centro de Control de Enfermedades de Estados Unidos revelan un descenso en los embarazos de mujeres de entre 20 y 35 años, mientras que se mostró un ascenso en las personas de 35 a 45 años.

El incremento del mercado de productos infantiles se explica por qué las ?mamás del yoga? están dispuestas a gastar cada vez más en sus retoños, a los que, según Miriam Arond, ?consideran una extensión de sí mismas?.

?Han llegado los días en los que no es extraño pagar mil 500 pesos por unos pantalones de mezclilla para niño, diez mil por una silla alta o 20 mil por una carreola tapizada en cuero. Fabricantes y distribuidores están familiarizados con estos precios?, dice Montuori.

Ésta es una realidad comprobable con un simple paseo por la concurrida joyería Tiffany, en la Quinta Avenida de Nueva York, donde hay una línea de regalos dedicados a los más pequeños, entre los que destaca una sonaja de plata con un precio de dos mil 430 pesos.

Según Packaged Facts, las previsiones anuncian que la industria mantendrá un crecimiento estable durante los próximos años, hasta alcanzar los nueve mil 500 millones de dólares en 2010.

El mercado de productos de lujo vive una época dorada desde 2000, periodo en el que sus ventas han crecido 30 por ciento.

No todos los productos de lujo que se vendieron en este periodo fueron para papá o mamá sino que, según un informe de Mintel Internacional, 20 por ciento estaban destinados parar a los pequeños niños de la casa.

Leer más de Nosotros

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nosotros

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 212271

elsiglo.mx