Mañana, el último amistoso en el Jhanstadion

Como parte de una ceremonia de bienvenida oficial organizada por el ayuntamiento y la comunidad de la ciudad de Goettingen, se pactó que para el 3 de junio, la selección mexicana de futbol enfrente a un combinado local como uno de los últimos pasos en su preparación para el Mundial 2006.

GOETTINGEN, Alemania / EL UNIVERSAL-AEE

El partido amistoso se llevará a cabo como un gesto de agradecimiento por parte de la selección nacional y la Federación Mexicana de Futbol (FMF).

"La gente del equipo mexicano quería tener un encuentro en el que sus jugadores no corrieran riesgos, pero en el que también su afición y la gente de Goettingen pudiera verlos antes de que se concentren por completo", explicó Herr Perk, quien es uno de los administradores del Jahnstadion, en donde se llevará a cabo este encuentro.

Ubicado en un complejo deportivo que complementan espacios para actividades atléticas, piscinas públicas y un lago artificial en donde se practica el remo y canotaje, el Janhstadion es uno de los estadios regionales frecuentemente visitados por personal de la Federación Internacional de Futbol Asociación (FIFA). "Aquí, el equipo mexicano jugará y entrenará sobre el mismo césped que se utilizará en todos los estadios mundialistas, recientemente ganamos un premio de cinco mil euros (6 mil dólares aproximadamente), por el buen estado de la cancha y las instalaciones en general", comentó Perk, quien agregó que el inmueble tiene una capacidad para 18 mil aficionados.

Las entradas para ver el último partido del Tri de cara a su debut en la Copa del Mundo ante Irán, continúan a la venta. "Aquí entran cinco mil 500 personas en las butacas, las otras 12 mil 500 en los lugares que son de pie", agregó. Los precios de las entradas van desde los 10 a los 37 dólares. Según Perk, el Jahnstadion dejó una gran impresión a Ricardo La Volpe, director técnico del Tricolor.

"El año pasado entrenaron unos cinco días aquí, en el estadio y según lo que nos comunicó la gente de la federación, al señor La Volpe le gustó mucho por su tranquilidad y buen estado de la cancha", indicó.

Además, aunque el equipo mexicano solamente realizó un par de entrenamientos a puertas abiertas, la gente que "venía a buscar a los jugadores se comportó bien, nunca hubo ningún problema y eso también es importante para la tranquilidad del equipo".

También, refirió que para el encuentro del próximo 3 de junio, se contará con un dispositivo de seguridad diferente al que se acostumbra en los entrenamientos de los equipos.

"Cuando son las prácticas, la FIFA es la encargada de la seguridad, pero como este es un evento que se hizo entre los dirigentes mexicanos y la administración del estadio, nosotros nos encargaremos de eso, aunque de antemano sabemos que no habrá problemas, porque los aficionados mexicanos suelen comportarse bien", puntualizó.

Leer más de

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 216955

elsiglo.mx