Policiaca Seguridad Pública Accidentes Viales Incendios Violencia Gómez Palacio robos

Mandan a la cárcel a un presunto homicida

Luis Morales Cortés

EL SIGLO DE TORREÓN

TORREÓN, COAH.- Homicidio calificado por ser cometido con alevosía y ventaja, es el delito por el cual fue turnado al Juzgado Segundo e internado en el Cereso, Pedro Torres Favela, alias ?El Prieto?.

En el Ministerio Público se dio a conocer la situación legal del probable responsable de dar muerte a Epifanio Díaz Morales, afuera de la cantina La Charrita.

Sobre los hechos que se registraron a las 23:30 horas, frente a la cantina ubicada en la antigua carretera a San Pedro, se dio a conocer que según el inculpado, fueron motivados por la venganza y ante las constantes amenazas que hacía el hoy occiso a ?El Prieto?.

En su declaración Pedro asegura que vació toda la carga de su pistola y el certificado del Servicio Médico Forense señala que atinó en tres ocasiones.

El arma de fuego estaba nueva y según su propietario la portaba para responder cualquier agresión de Díaz Morales, quien hace diez años asesinó a un hermano de Pedro, según asentó ante el Ministerio Público.

Los agentes ministeriales comisionados al caso ubicaron a ?El Prieto? en el ejido Hidalgo, municipio de Francisco I. Madero, Coahuila, seis horas después de ocurrido el asesinato, por el cual tendrá que responder ante la autoridad judicial.

Va ?El Niño? al Cereso

Será consignado ante el Juzgado Segundo del ramo penal, Edgar Ordaz Machado, alias ?El Niño?, vecino del ejido Ignacio Allende. El delito es homicidio simple doloso y fue cometido la madrugada del domingo 24 del presente.

Como se informó en su oportunidad, los hechos fueron a las 4:30 horas del domingo, cuando el occiso estaba afuera de su casa y pasó por ahí ?El Niño?, surgiendo las viejas rencillas porque la esposa del primero había sido novia del segundo.

El asesino retó a golpes a su rival y al responder la contienda ?El Niño? sacó una pistola y le disparó en varias ocasiones, acertando en el abdomen, en el tórax y en el antebrazo izquierdo.

Edgar Ordaz huyó del lugar y fue detenido por la DSPM. Al ser internado en la cárcel, el sujeto ignoraba que había matado a José Heraldo y se sorprendió al conocer la noticia.

Leer más de Policiaca

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Policiaca

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 237671

elsiglo.mx