Policiaca robos narcomenudeo Seguridad Pública Accidentes Viales Incendios

Mandan al Cereso a presunto homicida

Luis Alberto Morales Cortés

EL SIGLO DE TORREÓN

TORREÓN, COAH.- Al Centro de Readaptación Social (Cereso), fue enviado un profesionista que tenía pendiente una orden de aprehensión por su probable responsabilidad en un homicidio simple doloso, en agravio de un trabajador.

En la guardia de la Policía Ministerial se dio a conocer la captura de José Guadalupe Vázquez Ramírez, de 36 años, con domicilio en la avenida Hidalgo 912, de la colonia ejidal en Matamoros, Coahuila.

Fue mediante el mandato expedido por el Juzgado Segundo del ramo penal, en el expediente 46/06, donde se ordenó la captura del inculpado por la muerte de Jesús Montoya Martínez de 54 años, vecino de calle Ocampo No. 506 de la colonia Maravillas, en la vecina ciudad.

Sobre los hechos se dio a conocer que el pasado 30 de julio de 2005, cerca de las 20:30 horas, José Guadalupe acudió con el ahora occiso para hacer un pago por su jornada de trabajo para una constructora.

Jesús se encontraba con su hermano Rafael de 48 años y a la hora de contar su dinero se dieron cuenta de un faltante por concepto de horas extras, el cual reclamaron causando molestia en el pagador que optó por subir a su camioneta y tratar de retirarse del lugar.

Los hombres exigían su dinero pero el profesionista les dijo que arreglaban el asunto el lunes. Jesús no aceptó la respuesta y se colgó de la puerta del conductor de una camioneta Ford Ranger blanca, la cual aceleró la marcha.

Casi 300 metros fue arrastrado el trabajador por su empleador y al final quedó tirado en un camino de terracería. Fractura de cráneo, edema cerebral y lesión de centros vitales, sufrió Montoya Martínez, quien fue internado en la clínica del ISSSTE, muy grave.

Agonizante estuvo el adulto mayor y finalmente el 22 de agosto de 2005 perdió la vida, motivo por el cual se inició un proceso penal contra el inculpado que ya fue presentado ante la autoridad que lo requiere para deslindar responsabilidades.

Ebisten a moticiclista

Traumatismo craneoencefálico y golpes en diferentes partes del cuerpo, son las lesiones que sufrió un joven de 17 años que fue derribado de su motocicleta por el conductor de una camioneta que se dio a la fuga.

Martín Ramírez Rodríguez, de 17 años, vive en la cerrada Del Álamo 241 de la colonia El Roble y fue accidentado en el crucero de la avenida Amador Cárdenas y la calle Agustín Zarzosa de la colonia Los Ángeles.

El percance sucedió a las 20:30 horas en el citado crucero y el afectado fue enviado a la clínica 16 del Seguro Social donde permanece bajo atención médica.

Sobre el responsable del percance se trabaja con información para establecer su identidad y ya existe denuncia en la agencia del Ministerio Público.

Sanción

Para el homicidio simple doloso:

Artículo 334.- Se aplicará prisión de siete a 16 años y multa: a quién cometa homicidio simple doloso.

FUENTE: Código Penal de Coahuila

Leer más de Policiaca

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Policiaca

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 201571

elsiglo.mx