Policiaca robos narcomenudeo Seguridad Pública Accidentes Viales Incendios

Mandan al Cereso a un presunto violador

PRIMITIVO GONZÁLEZ MURUATO

EL SIGLO MDE TORREÓN

GÓMEZ PALACIO, DGO.- El sujeto que abusó de una jovencita de 15 años de edad en esta ciudad, fue consignado ayer al Juzgado Penal por parte de la agente investigadora del Ministerio Público de Delitos Sexuales y Maltrato Intrafamiliar, Adriana Samaniego Núñez.

José Luis González Esparza, de 25 años, quien dijo ser técnico en electrónica y tener su domicilio en la calle Primavera, lote cinco, de la colonia Las Flores del municipio de Lerdo, es la persona que fue detenida durante el mediodía del sábado.

Samaniego Núñez, informó que la denuncia fue interpuesta el mismo sábado anterior por la menor acompañada de su madre, cuyos nombres se omiten por obvias razones.

Los hechos ocurrieron a las ocho de la noche del pasado viernes, en las inmediaciones del Fraccionamiento San Alberto, de esta ciudad, precisamente cuando la menor se dirigía a su domicilio, en compañía de su madre y una hermana, quienes provenían de la colonia San Marcos.

La menor declaró que ella cargaba un televisor, por lo tanto decidió adelantarse para llegar más rápido a su casa, sin embargo, en el trayecto salió a su paso un hombre que la sujetó del cuello, la amagó con un desarmador y la llevó hacia un terreno baldío cercano donde cometió el delito para posteriormente huir del sitio.

La jovencita presentaba huellas de violencia en el rostro, en la cintura y en otras partes del cuerpo, además de ser revisada por el médico legista de la Subprocuraduría de Justicia, quien ratificó que sí hubo violación, motivo por el cual se integró la Averiguación Previa y se consignó el detenido al Juzgado Penal.

Se establece que la madre de la menor informó a los agentes preventivos que dos horas antes de los hechos, vieron a un sujeto rondar por el sector, el cual vestía un short color azul de mezclilla, camisa y cachucha color blanco.

Desde ayer se encuentra en el Centro de Readaptación Social (Cereso) Dos de esta ciudad el inculpado, a disposición del Juez Penal en turno.

CONFIESA

El inculpado de violación, José Luis González Esparza, dice que la jovencita era su novia, pero la muchacha niega toda relación con su agresor e incluso asegura que ni lo conocía.

Por lo general, explica el médico legista, Armando Castillo González, el violador busca pretextos para justificar su acto y algunos llegan a mencionar que su víctima lo buscaba o se ofrecía, lo cual es falso.

Ante las evidencias, González Esparza terminó por confesar su delito y ahora tendrá que ser procesado por violación y pasar varios años en el Cereso, toda vez que no alcanza el beneficio de libertad bajo caución.

Leer más de Policiaca

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Policiaca

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 200562

elsiglo.mx