Víctor Manuel Guerrero Hernández utliza el mobiliario del Municipio para beneficio personal.
INDE, DGO.- Acusan al alcalde Víctor Manuel Guerrero Hernández de manejar a su antojo y conveniencia los recursos del municipio, en donde no hay obra pública, prevalece la marginación y el sector agropecuario se encuentra desprotegido.
Por su parte, el edil admite que no está cumpliendo; sin embargo, se escuda en que lleva una buena relación con el gobernador del estado Ismael Hernández Deras, quien le ha manifestado todo su apoyo, argumento que le vale para tratar despóticamente a quienes le exigen resultados.
Gregorio Aguirre, productor agrícola y ganadero de Indé, manifestó que hay descontento por parte de la gente, sobre todo de las localidades de más escasos recursos económicos, por la falta de apoyo que han obtenido de Guerrero Hernández.
Por el contrario, han sido testigos de cómo el Alcalde ha sabido sacar provecho de los recursos con los que cuenta el municipio de forma cínica y aprovechando que tiene el apoyo de los miembros del Cabildo con los que ?ha formado el peor equipo de trabajo que ha tenido al frente el municipio de Indé?, señaló Gregorio Aguirre.
En marzo del 2005 El Siglo de Durango evidenció que el Presidente Municipal aprovechó las festividades que se hacen en torno al Señor de los Guerreros que cada año se celebra en San José del Tizonazo; no rindió informes de las jugosas ganancias obtenidas en las diversas actividades que se realizaron, mismas que ascendieron a 4.5 millones de pesos aproximadamente y que supuestamente se emplearían en obras camineras.
Después de algunos días, Guerrero Hernández, con la publicación en mano, admitió ante los miembros del Cabildo que no se llevaron a cabo las obras; sin embargo, no especificó en dónde había quedado el dinero, esto según información salida del mismo cuerpo edilicio.
Por otra parte, el mandatario de Indé, lejos de cambiar de actitud, ha seguido utilizando el cargo que el pueblo le dio para beneficio propio, puesto que hay mucha necesidad en el municipio de la cual el Alcalde ha hecho caso omiso, pues ni siquiera realiza trabajo de gestión, expresó Gregorio Aguirre.
Indicó que la última desfachatez del edil fue entregar una camioneta propiedad del Ayuntamiento a su hijo que estudia en la ciudad de Parral, Chihuahua, para su uso personal, situación de la que los funcionarios de la Presidencia Municipal se han percatado.
Sin embargo, los trabajadores del Ayuntamiento se han encargado de encubrir y pasar por alto las arbitrariedades de Guerrero Hernández, por lo que Gregorio señaló que están en contubernio o el edil los amenaza de alguna manera.
Niega entrevistas
Víctor Manuel Guerrero Hernández, presidente municipal de Indé, en más de una ocasión ha negado la entrevista a este diario, argumentando: ?estoy ocupado, en un ratito le atiendo o espéreme a que recopile unos datos?.
Esto después de que se le ha pedido información de los programas y proyectos municipales, estatales, además de los federales, obras públicas, apoyos a la comunidad y aplicación del presupuesto del Ayuntamiento.
Hasta el momento no se ha podido generar la mayor información referente al municipio porque el Alcalde con actitud nerviosa pide esperar para obtener un comentario de su parte, lo que hasta el momento no se ha dado.