La Secretaría de Salud de Durango (Ssa) dio a conocer que se manejarán todas las especialidades proyectadas dentro del Hospital General de Especialidades, a excepción de Gineco-Obstetricia y Pediatría, las cuales continuarán en el Hospital General de Durango y serán fortalecidas.
El director de Planeación de la dependencia estatal, Armando Sepúlveda Chapa, manifestó que lo anterior es con la finalidad de dar una mejor atención y aspectos más resolutivos a la población en segundo y tercer niveles.
Estas especialidades comprenden Medicina Interna, Cirugía, Ortopedia, Oftalmolofía, Otorrinolaringología, Anestesiología, áreas específicas de laboratorio, Radiodiagnóstico, Imagenología, Resonancia Magnética, Tomografía, Ultrasonido, Hemodiálisis, Geriatría, ?debido a la transición epidemiólógica y sobre todo la demográfica?, explicó.
Afirmó que se contará con las especialidades de Traumatología, Cardiología y Gastroenterología, a excepción de Cirugía Pediátrica y Neonatología, que continuarán dentro de la infraestructura del Hospital General de Durango.
Reconoció que será similar el nosocomio en construcción con el Hospital General de Durango actual; sin embargo, indicó: ?no es que se deje de atender, sino que van a quedar en el Hospital General con el apoyo del Centro Estatal de Transfusión Sanguínea y el Centro Estatal de Cancerología?. ?La concentración de Pediatría y Gineco-Obstetricia quedarían en lo que es hoy el Hospital General?.