CHALCHIHUITES, ZAC.- Todos los elementos de Seguridad Pública estarán acuartelados desde el sábado en que inicia la Ley Seca en el municipio, a fin de garantizar las elecciones del 2 de julio en que se renovarán los poderes Ejecutivo y Legislativo.
Jesús Pérez Blanco, presidente municipal, giró instrucciones a Isidro Reyes Olivas, director de Seguridad Pública y Vialidad, para mantener estrecha vigilancia en todos los establecimientos con giro en venta de bebidas embriagantes, así como evitar el clandestinaje.
La Ley Seca inicia desde las 20:00 horas del 1 de julio y terminará hasta el lunes; durante ese tiempo se trabajará por mantener el orden y la paz social de Chalchihuites, añadió. De antemano, Pérez Blanco confía en que los comicios se realicen de manera tranquila.
De hecho, personal del Municipio notificó a todos los negocios que se dedican a la venta de etílicos para que se abstengan de comercializar el 1 y 2 de julio, pues de incurrir en una violación se procederá de acuerdo con la ley, sin consideraciones o influyentismo.
Reyes Olivas, por su parte, indicó que cuenta con 12 elementos preventivos, los cuales en su momento realizarán los rondines para vigilar que las votaciones se realicen en un clima democrático y pacífico.