Durango

Mano dura en Pánuco contra el clandestinaje de etílicos

PÁNUCO DE CORONADO, DGO.- Invade a la cabecera municipal Francisco I. Madero el consumo de bebidas embriagantes en la vía pública y la venta fuera del horario autorizado por el Municipio.

La Plaza Pastor Rouaix es el punto de reunión de los ebrios, sobre todo los fines de semana en que hacen sus desfiguros en presencia de mujeres y niños; la gente pide al Municipio mano dura en este caso.

Al respecto, Arturo Berumen Medina, director de Seguridad Pública y Vialidad Municipal, reconoció que el alcoholismo es un problema grave en Pánuco de Coronado que se agudiza durante los fines de semana, con la presencia de gente que viene de los poblados a Francisco I. Madero para pasearse en sus camionetas y divertirse, aunque en muchas ocasiones se van al extremo cuando ingieren bebidas embriagantes con exceso.

Riñas, accidentes y otras situaciones embarazosas se pueden evitar sin la presencia del alcohol en las calles, pues incluso los domingos, a pesar de que por disposición de la autoridad hay ?Ley Seca?, en el municipio se sigue sorprendiendo a la gente consumiendo bebidas etílicas que, probablemente, compran un día antes o en lugares clandestinos.

Con la finalidad de terminar con la venta de bebidas embriagantes fuera de horario, la Dirección de Seguridad Pública indicó que se tomó la determinación de que a quien se sorprenda consumiendo este tipo de productos con la sospecha de haber sido adquiridos en horas no permitidas se le exigirá que denuncie al expendedor; de no hacerlo, pagará la multa correspondiente al infractor.

Dijo que la disposición es dura pero estará a prueba para ver si de esta manera, en coordinación con la Inspección de Alcoholes, se puede disminuir hasta erradicar la venta de bebidas los domingos y los demás días de la semana después de las 11 de la noche.

De la misma manera, dijo que los elementos policiales han tenido que ser estrictos con los conductores ebrios y con quienes alteran el orden sancionándoles de manera verbal en una primera instancia y en caso de reincidencia se aplican castigos más severos.

Por otra parte, informó que la Dirección de Seguridad Pública y Vialidad cuenta con ocho policías y dos tránsitos con los que se trabaja de manera coordinada.

Pero al cuestionar a algunos habitantes si realmente son insuficientes los ocho policías que se encargan de la seguridad pública del municipio, la mayoría coincidió en que no, pues a pesar de que Pánuco de Coronado no es un municipio de problemas, no existe el respaldo necesario en cuanto a la vigilacia del bienestar ciudadano.

Esto a raíz de que difícilmente pueden atender dos incidencias simultáneas; por si fuera poco, al dividirse el trabajo en turnos de 24 horas son cuatro elementos policiacos y un tránsito los encargados de la vigilancia de las 17 localidades del municipio.

Incrementarán vigilancia

Para evitar que los menores de edad conduzcan poniendo en riesgo su vida y la de los demás, es necesario concientizar a los padres de familia, quienes tienen toda la responsabilidad sobre sus hijos, señaló Arturo Berumen Medina, titular de Seguridad Pública y Vialidad de Pánuco de Coronado.

Dijo que en últimas fechas han incrementado la vigilancia y la rigidez con los menores de edad que conducen, ya que se presentan casos en los que incluso andan bajo los efectos del alcohol.

Manifestó que esto se hace para evitar que se sigan presentando percances como los que se han suscitado en el estado e incluso en el municipio.

policías

tienen en el municipio

de Pánuco de Coronado

Leer más de Durango

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Durango

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 202609

elsiglo.mx