Notimex
México, DF.- El dirigente nacional del PVEM, Jorge Emilio González Martínez, anunció que mantendrá su plantón en las inmediaciones de la residencia oficial de Los Pinos y reconoció que aprovecha la coyuntura electoral para que se cumplan sus demandas.
Acompañado de unos 30 militantes y líderes del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) rechazó que este plantón sea sólo para personas muy importantes, a pesar que se contrataron baños portátiles y se compraron casas de campaña y sleepings nuevos.
Frente a las críticas sobre esta situación invitó a los periodistas a acompañarlos una noche en este campamento y dijo que el costo del mantenimiento del mismo es mínimo frente a los beneficios que arroja salvar una hectárea de bosque o conseguir una beca para niños.
En rueda de prensa, González Martínez afirmó que se mantendrán en plantón hasta que sean resueltas las demandas en materia de recursos para becas, programa contra la deforestación y tráfico de especies y apoyos para la salud de niños. Explicó que el campamento ha tenido sólo un gasto simbólico ya que la renta de los baños es de unos tres mil pesos semanales y el costo de las casas de campaña fue de unos 40 mil pesos, mientras que el pago de alimentos de cada una de los manifestantes es de 90 pesos por día.
El llamado ?Niño Verde? presentó dos videos. Uno donde se muestra la forma en la que fueron prácticamente desalojados los ecologistas de los accesos de Los Pinos y otro del presidente Vicente Fox, del 15 de julio de 2001, cuando se comprometió a impulsar la educación ecológica y a distribuir un libro sobre el tema editado por el PVEM.