El Siglo de Durango
Después del fallo que emitió el Instituto Estatal Electoral (IEE), con respecto a la invalidación de la elección del Partido Duranguense (PD), este organismo político llegó a la calma y en estos momentos decidió mantener una Dirección Colegiada, aunque para el IEE el presidente sigue siendo Armando Rodríguez.
Según lo dio a conocer Mario Galván, secretario ejecutivo del IEE, en los hechos legales y para el instituto las prerrogativas se seguirán otorgando al PD, pues para ellos Armando Rodríguez sigue siendo el presidente según el acta que se encuentra en este organismo electoral y Martín Álvarez Morales continúa como secretario general.
El conflicto que surgió al interior del PD, por un supuesto desvío de recursos de casi 300 mil pesos, que no aparecía, finalmente se resolvió, pues Martín Álvarez indicó que ese dinero se había dado a algunos proyectos productivos de los que ya se recobró el financiamiento.
El problema del supuesto dinero desaparecido era otro aspecto del conflicto, puesto que las elecciones habían sido supuestamente manipuladas ya que no se había hecho la convocatoria de acuerdo con los estatutos; este último aspecto fue valorado por el IEE.
Los denunciados contarán con cuatro días hábiles desde ayer para utilizar el recurso de impugnación en caso de que así lo deseen y será el Tribunal Estatal Electoral (TEE) quien determine el resolutivo final.
Martín Álvarez expresó que el conflicto anterior les benefició, puesto que ahora se han puesto de acuerdo y han convenido promover mayor unidad al interior del PD, de tal modo que los dirigentes ahora forman parte de la Dirección Colegiada, a través de la cual todos sus miembros tienen voz y voto.
Por su parte, Mario Galván manifestó que se seguirán emitiendo los 150 mil pesos mensuales de prerrogativas puesto que para ellos sigue existiendo presidente en el PD, y con el fallo que se emitió por el IEE Armando Rodríguez continúa ocupando ese lugar.
Martín Álvarez Morales, quien se dijo ayer miembro de la Dirección Colegiada que está integrada también por José Alfredo Salas y Servando Marrufo, entre otros, fue quien dio la noticia de un PD que quiere ahora unirse y lograr en las próximas elecciones 35 mil votos, 14 mil más que en las elecciones estatales pasadas.
Según Martín Álvarez, queda pendiente mucho trabajo al cual ahora la nueva Dirección Colegiada deberá comenzar a abocarse para el beneficio común del partido.
Precisiones
Los pendientes y aclaraciones
· Refuerzo en la estructura de los municipios.
· Una vez reforzados se podrá trabajar en las candidaturas para las elecciones estatales del 2007.
· Con la recuperación de los casi 300 mil pesos se logró pagar el sueldo a los 17 trabajadores a los que se les había retenido su salario.
· Para el próximo mes ya no tienen problemas financieros al interior del partido.
· De 21 mil votos que lograron en el 2004 pretenden llegar a los 35 mil.
Fuente: Partido Duranguense.