EL SIGLO DE TORREÓN
CD. LERDO, DGO.- Las vacaciones para algunos empleados y estudiantes aún no han terminado pero el operativo de Semana Santa 2006, concluyó el domingo 16 en punto de las diez de la noche.
De acuerdo con Rodolfo Torres Soto, titular de la Dirección de Protección Civil, la ayuda de las diferentes corporaciones policiacas, tanto de Gómez Palacio y Torreón, ha terminado, pero el trabajo para la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM), Vialidad y Protección, aún continúa en algunos parajes turísticos, sobretodo en aquellos donde se registró una importante afluencia.
?Estamos esperando el regreso de varios paseantes, quienes visitaron diferentes puntos de la República?, indicó el titular de Protección Civil, quien informó que la carga vehicular se redujo casi en un 80 por ciento, ya que tan sólo el domingo por la mañana se tenía un registro de diez vehículos por minutos sobre la carretera Matamoros-Mazatlán, y para estos días sólo es de aproximadamente tres carros por minuto.
Torres Soto comentó que los lugares que aún serán vigilados son: La Posta, Los Puentes Cuates, Las Piedras y la Represa de Ciudad Juárez, sitios donde la afluencia de visitantes fue importante.
?Un total de 60 elementos son quienes se encargarán de la vigilancia. Serán tanto efectivos de Seguridad Pública, elementos de Protección Civil así como de Vialidad?, indicó el funcionario.
El titular espera que esta vez el saldo sea blanco, ya que el año pasado, días después de Semana Santa, un joven perdió la vida entre las aguas del Río Nazas.
?La ventaja que tenemos es que ahora el Río no lleva agua, pero aún y sea sólo un paseante debemos de mantener la vigilancia?, argumentó Torres Soto.
Al tanto
A pesar de que el Operativo de Semana Santa terminó, la vigilancia por parte de diferentes dependencias municipales continuará sobretodo en:
- Los Puentes Cuates.
- Las Piedras.
- La Posta.
- La Represa de Ciudad Juárez.
- La entrada sur del Municipio.
FUENTE: Protección Civil