Lerdo

Mantendrán vigilancia en río Nazas hasta que cierren las compuertas

EL SIGLO DE TORREÓN

CD. LERDO, DGO.- La Dirección de Protección Civil, en coordinación con la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM), reforzarán la vigilancia en el río hasta que deje de correr el agua, anuncia Rodolfo Torres Soto, titular de Protección Civil.

De acuerdo a la información que tienen las autoridades municipales, será hasta el último día de julio cuando se cierren las compuertas, de tal forma que todavía en los primeros días de agosto seguirá corriendo el agua a lo largo del río Nazas.

?Ya es temporada de vacaciones y durante las semanas siguientes esperamos que haya muchos visitantes en las riberas del Nazas, con el consecuente peligro de ahogados, pues los jóvenes se meten al agua sin medir el riesgo que ello representa?, dice Torres Soto.

Son 54 kilómetros del río y aunque no a todas partes acuden, explica, sí hay muchos parajes que son visitados por los laguneros.

?Es curioso, pero la gran mayoría de las personas que se ahogan en el río, no son del municipio de Lerdo, sino de otros vecinos e incluso de personas que vienen de fuera y es obvio que no conocen el riesgo que entraña el meterse a las aguas del Nazas?.

En la presente temporada, precisa, son 11 las personas ahogadas y el año pasado el número ascendió a 19, aunque todavía falta poco más de dos semanas que corra el agua por el río y el peligro no termina hasta que ya no haya agua.

?Hacemos un llamado a los laguneros en general para que colaboren con las autoridades y, de preferencia, si van al río no se metan al agua para que no pongan en riesgo su vida y cuiden también el entorno sin tirar basura o hacer fogatas?, añade el director de Protección Civil.

IMPRUDENCIA

En la gran mayoría de los casos, las personas ahogadas en el río ingirieron bebidas embriagantes y se animaron a meterse al agua sin medir el peligro, dice el médico forense, Armando Castillo González.

Es increíble, añade, que pese a los constantes llamados que hacen las autoridades para que los visitantes no se metan al agua, lo hacen y las consecuencias no se hacen esperar.

Todavía faltan poco más de 15 días para que por el río Nazas deje de correr agua y es importante, reitera, que se ponga mucho cuidado para evitar el incremento en el índice de ahogados.

Leer más de Lerdo

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Lerdo

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 225132

elsiglo.mx