EL SIGLO DE TORREÓN
SAN PEDRO, COAH.- Aunque este año ha resultado más difícil que los anteriores, aún se tiene confianza que para el nueve de abril en que concluya la colecta de la Cruz Roja, se logre recaudar una considerable suma de dinero con la cual adquirir los insumos necesarios para seguir brindado atención a la comunidad que lo requiera.
El doctor Jesús Barraza del Toro, director de la institución y presidente del Consejo Directivo, informó que a diario decenas de alumnos de las diferentes escuelas secundarias, participan en el ?boteo?, instalándose en diversos cruceros con el objeto de solicitar el apoyo de la población.
?Ciertamente, la crisis económica está afectando a todos los sectores y esto ha desmerecido la labor de recaudación, sin embargo aún tenemos la esperanza de que aunque sea con un peso, cada uno de los sampetrinos pueda ayudarnos a seguir ayudando?, comentó el funcionario médico.
Con las aportaciones del control vehicular por parte el Gobierno del Estado a través de la Secretaría de Finanzas, en los primeros dos meses del año se llegan a recabar entre 40 mil y 50 mil pesos y ya para fines de año pueden sumar hasta 140 mil pesos, por este mismo concepto.
En la colecta realizada durante 2005, se contabilizaron entre 160 y 170 mil pesos, por lo que se espera que para este año por lo menos sea una cantidad similar, tomando en cuenta la grave situación económica que ha estado golpeando a todos los sectores productivos.
Además, se envió un sinnúmero (90 oficios) a empresas e instituciones públicas para reunir más ingresos, pero ha existido poca respuesta, por lo antes expuesto, dijo el doctor Barraza del Toro.
Aunque de momento no se cuenta con ningún pago vencido a los proveedores, se pretende que esto permanezca igual, sobre todo si se llega a tener la necesidad de solicitar tiempo para liquidar los adeudos que se contraen por la adquisición de los insumos necesarios para el bien funcionamiento de la institución.
El presidente del Consejo Directivo de la Cruz Roja en San Pedro, hizo un exhorto a toda la población para que apoye a la institución que si bien algunas personas no han requerido de sus servicios, algún día podemos necesitarlos.
Cooperación
Las alcancías permanecerán en instituciones y empresas para que la gente continúe cooperando:
*Seguirá el ?boteo? en los cruceros.
*Se visitarán negocios y oficinas públicas.
*Acudirán a planteles educativos.
FUENTE: Investigación de El Siglo de Torreón