Rechaza el candidato precisar si buscará apoyo de la corriente cardenista para su campaña.
MORELIA, Mich., (EL UNIVERSAL-AEE).- El candidato presidencial de la Alianza por México (PRI-PVEM), Roberto Madrazo Pintado, quien se reunirá esta tarde con el gobernador de Michoacán, Lázaro Cárdenas Batel, aceptó que tiene un "profundo respeto" por la corriente cardenista y particularmente por Cuauhtémoc Cárdenas Solórzano.
En entrevista, reconoció que el Partido Revolucionario Institucional (PRI) mantiene proyectos sociales que representa el cardenismo, pero se negó a precisar si buscará apoyo de esta corriente en su campaña.
A su vez, precisó que a diferencia del candidato presidencial del Partido Acción Nacional (PAN), Felipe Calderón, que se ubica en el centro del espectro ideológico, él representa un proyecto socialdemócrata.
También aseguró que su partido ganará la mayoría en el Congreso de la Unión e informó que la segunda etapa de su campaña la dedicará a tratar de captar el voto ciudadano. Indicó que entre marzo y junio se dedicará a promover su
candidatura entre los votantes indecisos, porque no ganará únicamente con el voto puro del PRI. "El voto ciudadano no quiere ver la confrontación", aseguró.
Concluyó que la próxima semana darán inicio los foros temáticos para recabar propuestas.