El SIglo de Torrreón
Francisco I. Madero, Coah.- El empleado de una compañía gasera, Pedro Rivas Castañeda, continuaba ayer en huelga de hambre afuera de la presidencia municipal, como una forma de llamar la atención por lo que considera un acto de injusticia por parte de la Dirección de Protección Civil, además del despido injustificado.
El quejoso, quien se hace acompañar de su esposa, mantiene sobre la pared exterior de la presidencia algunas cartulinas en las que demanda la destitución del titular de Protección Civil, César Ramírez Castañeda, a quien acusó de tener ?arreglos? con la empresa dedicada a la distribución de gas para uso doméstico.
Según Pedro, su salida de la empresa se debió a que fue sorprendido por los encargados de esa dependencia municipal utilizando un aparato para llenar un cilindro de gas de su propiedad, lo que fue considerado como un acto riesgoso y que podría generar accidentes.
Sin embargo, sostuvo que durante los seis años en que se desempeñó como encargado de turno en esa compañía, tenía la autorización del gerente para utilizar ese dispositivo y llenar los tanques según la cantidad que pidieran los clientes.
El quejoso manifestó que luego de la inspección que realizaron los encargados de Protección Civil, los representantes de la empresa le hicieron saber que sería reubicado a la planta de San Pedro de las Colonias, situación con la que no estuvo de acuerdo y por cuyo motivo optó por realizar una huelga de hambre.
?Lo que no quiero es tolerar esta injusticia, yo no hice nada malo porque es una práctica común en la gasera que se llenen los tanques de esa forma?, según sostuvo.
Por su parte, encargados de Protección Civil dieron a conocer a través de un reporte, que se practicó una inspección en la gasera y se detectó esa práctica considerada como irregular, por lo cual se aplicarán las sanciones que correspondan.
Protesta
El empleado de una empresa
gasera continúa en huelga de
hambre afuera de la presidencia municipal de Madero.
n El inconforme, Pedro Rivas
Castañeda, argumenta
que la empresa
busca despedirlo
injustificadamente.
n Se le sorprendió llenando
un tanque de gas para uso
doméstico, lo que va contra
las normas de Protección
Civil.
Fuente: Investigación
de El Siglo de Torreón.