EL SIGLO DE TORREÓN
TORREÓN, COAH.- Clínicamente no hay reportes sobre el fallecimiento de un adulto que recibió un balazo en la cabeza el pasado domingo, pero el afectado se mantiene con vida mediante un respirador artificial, dijo la agente del Ministerio Público, Socorro Ramírez García.
La representante social indicó que todavía sigue internado y muy delicado de salud Jesús Orona Tovar, de 45 años, con domicilio en la avenida Pánfilo Natera 151 de la colonia División del Norte.
Como se dio a conocer en su oportunidad, el lesionado ingresó delicado a la Cruz Roja a las 23:30 horas del domingo ocho de enero, luego de recibir un impacto de bala en la frente sin orificio de salida que le provocó exposición de masa encefálica.
Sobre los hechos aparece como probable responsable de las lesiones graves, César Eduardo Pérez Mena, de 15 años, alias ?El César?, pandillero de la colonia que se encontraba completamente drogado cuando cometió el crimen.
Durante los hechos también resultó lesionado el hijo afectado, Pedro Orona Cabrera, de 22 años, con el mismo domicilio y que tiene una herida producida por proyectil de arma de fuego en la región toráxica del lado derecho sin orificio de salida.
Uno de los protagonistas de la riña con ?El César? es Julio Hernández Velásquez, de 25 años, vive en la calle Emiliano Zapata número siete de la citada colonia; y recibió un balazo en la región toráxica y es identificado como pandillero de la banda ?Los Parras?.
Fue en la agencia del Ministerio Público de delitos contra la Vida y la Salud de las Personas, donde se informó que la grave lesión del adulto ocurrió cuando pandilleros de ?Los Saicos? agredieron a Julio Hernández, y por el lugar pasaban los tres integrantes de la familia Orona Cabrera.
Los hechos se registraron en el cruce de las calles Genaro Vázquez y Maclovio Herrera, cerca de las 23:00 horas. En la Dirección de Seguridad Pública informaron que al parecer los afectados fueron a reclamarle a los pandilleros unos daños causados a una bicicleta.