EL SIGLO DE TORREÓN
MATAMOROS, COAH.- El tiempo pasa y las esperanzas de contar con un puente peatonal para los alumnos de la Escuela Secundaria Estatal Jesús Sánchez Solís, se esfuman.
Fue hace poco más de un año, cuando una empresa refresquera presentó a la Administración de Felipe Medina, el proyecto para la construcción de varios puentes peatonales, los cuales se instalarían en diferentes puntos de la ciudad.
Los trabajos para la construcción del primer puente dieron inicio días después de tal presentación. Éste se localizaría frente a la escuela en mención, con el cual no sólo se beneficiarían los alumnos de dicha institución sino el resto de las escuelas que se localizan en esta zona.
El material llegó a la ciudad, pero semanas después los trabajos se detuvieron sin ni una explicación. Tiempo después, las autoridades municipales de ese entonces se contactaron con los responsables de la obra, quienes les informaron que la empresa se había declarado en quiebra.
Debido a que tales trabajos no tendrían ningún costo para el Municipio, puesto que éste no contaba con los recursos suficientes para solventar trabajos de tal magnitud, éstos se detuvieron de manera indefinida.
Por su parte, Emilio Limones Aguilar, director de la escuela secundaria, ha solicitado a la actual Administración, en repetidas ocasiones, considerar la posibilidad de reactivar los trabajos para la construcción del puente peatonal, pero tales solicitudes no han tenido éxito alguno.
?La última vez que me entrevisté con el alcalde Raúl Onofre fue el 22 de febrero, pero hasta el momento no he obtenido respuesta alguna?, dijo Limones Aguilar.
Tanto el director como parte de los alumnos comentaron que es urgente que hagan algo en dicho lugar, ya que con la presencia de una sola unidad de la Dirección de Tránsito y Vialidad no basta para solucionar la falta de un puente, ya que ésta sólo permanece unos minutos y se marcha, cuando los jóvenes tienen diferentes horarios de clase.
Exigencias
Éstas son algunas de las exigencias de la Escuela Secundaria Estatal Jesús Sánchez Solís:
- La instalación de un puente peatonal.
- Más seguridad pública en los alrededores.
- Que la unidad de Tránsito permanezca más tiempo.
FUENTE: Investigación de El Siglo de Torreón