EL SIGLO DE TORREÓN
TORREÓN, COAH.- Un mes transcurrió desde la última balacera en la colonia La Durangueña y personal de la Agencia Federal de Investigación (AFI), mantiene su operativo permanente para inhibir el delito.
El jefe regional de la AFI en Coahuila, José Manuel Nava González, indicó que el objetivo principal de la acción policiaca es cumplir la orden de aprehensión contra los hermanos Madrid Rivera, señalados como probables responsables de balear un domicilio.
Nava González señaló que la problemática social que se presentaba en la citada colonia ameritó la presencia de los agentes de los tres niveles de Gobierno y desde el pasado 29 de enero, se anularon los actos criminales en el lugar.
Sobre la orden de aprehensión vigente, se reiteró que es contra Pedro Madrid Rivera, alias ?El Nene? y Óscar Madrid Rivera alias ?El Suave?, a quienes también se les atribuye la autoría de otra balacera el pasado 20 de febrero de 2005. En ambos casos los daños se presentaron en la finca marcada con el número 491 de la avenida Durangueña y a los autores se les ubica como probables responsables de delitos contra la salud.
La permanencia en la citada colonia permitió a la AFI realizar trabajo de inteligencia y conocer a detalle la cartografía del sector, toda vez que por su compleja composición en la falda de un cerro, los maleantes logran evadir la acción de la Policía por conocer bien su terreno. El comandante de la AFI no mencionó fecha límite para permanecer en el lugar y mostró su interés en cumplir el mandato judicial contra los protagonistas de las últimas balaceras.