EL SIGLO DE TORREÓN
Matamoros, Coah.- La Dirección de Tránsito y Vialidad mantiene el operativo en el primer cuadro de la ciudad para evitar que los comerciantes acaparen los cajones de estacionamiento. Hace algunos días el titular de esta dependencia se reunió con la Cámara de Comercio para ver los avances del proyecto que contempla la instalación de parquímetros, la próxima semana revisarán los presupuestos.
Gerardo Treviño Núñez, director de Tránsito y Vialidad, afirmó que los agentes no están permitiendo que los comerciantes se estacionen en el sector comercial, señaló que con esto han logrado desfogar el tráfico vehicular porque consiguieron sacar a 200 automóviles que acaparaban los pocos espacios que hay en esta zona.
El funcionario explicó que en el Municipio se considera primer cuadro desde las avenidas Cinco de Mayo hasta la Independencia y de las calles Libertad a la Guerrero, de acuerdo al proyecto que están analizando con la Cámara de Comercio, se tiene contemplado instalar los estacionómetros en esta zona.
?No estamos infraccionando por infraccionar, los agentes tienen indicaciones de hablar con los comerciantes para pedirles que no se estacionen en esta área, si no hacen caso entonces se les infracciona, pero la intención es que dejen los cajones libres para los clientes?, dijo.
Treviño Núñez, señaló que en una de las reuniones la Cámara de Comercio y los locatarios del Mercado Miguel Hidalgo les proporcionaron un listado con la descripción de los vehículos que son propiedad de los comerciantes que no quieren colaborar con este proyecto, con esta información los agentes pueden identificar a aquellos vehículos que no pueden permanecer estacionados en el primer cuadro.
El director de Tránsito y Vialidad, dijo que para los clientes en este momento hay una tolerancia y aunque desde la pasada administración instalaron varios señalamientos donde se indica que el tiempo máximo es de 60 minutos, el funcionario afirmó que a los consumidores no los está infraccionando.
?Ya platicamos los avances, ahora estamos esperando los presupuestos de los parquímetros, yo creo que la próxima semana nos vamos a reunir con la Cámara de Comercio para poder revisar los costos?, agregó.
De acuerdo a la información que proporcionó el funcionario, en el proyecto contemplan el uso de la grúa para enviar al corralón a todos los vehículos que no porten placas y que incumplan con el pago del parquímetro, en este caso el propietario de la unidad tendría que pagar además de la infracción el costo de la grúa y del corralón.
SEÑALAMIENTOS
Gerardo Treviño Núñez, director de Tránsito y Vialidad, informó que iniciaron un programa para pintar los señalamientos viales en diferentes puntos del Municipio, principalmente en el primer cuadro y en las vialidades más transitadas.
El Siglo de Torreón constató que varios agentes estaban realizando trabajos de pintura en el bulevar Cuahutémoc, también en los alrededores del Mercado Miguel Hidalgo, donde estaban delimitando los espacios reservados para la carga y descarga de productos.