TORREÓN, COAH.- Manuel Alejandro García Esquivel, es otro de los exponentes del tae kwon do lagunero que logró meterse en el cuadro de medallas durante su participación en la Olimpiada Nacional Infantil y Juvenil 2006, luego de conquistar la presea de bronce hace unos días en la Ciudad de México.
En su primer duelo del certamen olímpico, realizado el 25 de abril en el Instituto Politécnico Nacional, enfrentó y ganó a Juan Francisco Romero Hernández, representante de Nuevo León, ante quien protagonizó un cerrado duelo de principio a fin que debió resolverse con punto de oro, luego de tres rounds en los que el marcador fue de empate a cinco puntos.
En la segunda etapa se midió al capitalino Jorge Eduardo Cabrales Flores, elemento al que superó también después de un cerrado combate. El marcador fue de ocho puntos a siete y con ello obtuvo el derecho de entrar a la disputa de medallas, aunque la suerte ya no estuvo con él y dejó escapar la oportunidad de llegar al duelo por la presea dorada, al caer en semifinales con el tapatío Jorge Rodrigo Mares Mariscal, quien se impuso al coahuilense por ocho puntos a cuatro. La presea dorada correspondió finalmente al guanajuatense Juan Corona Sánchez, que ganó al jalisciense Jorge Rodrigo Mares.
De este modo, el lagunero Manuel Alejandro vivió su primera y última experiencia en la Olimpiada Nacional, que debido a su edad (18 años), sólo podrá tomar parte de ahora en adelante en campeonatos nacionales de adultos y nacionales abiertos.
Pese a no haber conseguido la presea dorada, el exponente del tae kwon do dijo sentirse contento por el papel realizado, ya que a pesar de contar apenas con poco más de tres años dentro de esta disciplina logró llegar a la etapa nacional y colocarse en el podio, tras superar las etapas regional, estatal y prenacional.