Notimex
MÉXICO, DF.- El actor y cantante Manuel Landeta asistió de urgencia a su médico particular luego de vender playeras y fotografías en el mercado de flores de Jamaica en esta ciudad, por una leve afección en los bronquios que le ha provocado estar afónico.
En entrevista el padrino de la soñadora Mónica dijo que los nervios y el intenso trabajo en el reality musical Cantando por un Sueño, así como lo ensayos de Sólo para Mujeres, lo mantienen tenso, lo que se refleja en este malestar bronquial.
"Me siento un poco mal de la garganta y de los bronquios y ahora mismo me traslado con mi médico de cabecera para que me recete algo y llegar bien este domingo a Cantando por un Sueño", explicó.
Rodeado por más de medio centenar de mujeres, entre niñas, adolescentes, adultas y de la tercera edad, Landeta destacó que se preocupa más por su permanencia en el programa día a día que por llegar a la final.
Puntualizó que gane o no gane en el reality músical, su próximo proyecto es armar un espectáculo a lado de su hijo Imanol y de la soñadora Mónica para recorrer algunas partes del país y ver la posibilidad de armar un disco. Con playeras que portan su imagen por un costo de 100 pesos, fotos instantáneas por 50 pesos y postales de 15 pesos, Landeta se dio a la tarea de recaudar fondos para realizar llamadas que permitan que continué luchando por el anhelo de Mónica en Cantando por un Sueño.
A pregunta expresa sobre la participación de Lupita D?Alessio este domingo en el programa, el cantante felicitó a "La Leona Dormida", como se le conoce en el ambiente artístico, por apoyar a su hijo Ernesto, quien es un fuerte contrincante.
Asimismo, lamentó que haya anunciado su retiro definitivo del ambiente musical limitándose a decir: "no puede ser, si así es, México está perdiendo a una de sus mejores intérpretes".
En tanto, en el marco de su promoción, el llamado de la administración del mercado de flores de Jamaica provocó que poco a poco cada vez más mujeres rodearan el incipiente templete donde Landeta, acompañado por el modelo Alfonso de Nigris, más que firmar una fotografía y una playera, otorgaban abrazos y besos las fans.
La respuesta de los hombres del mercado se suscitó en una rechifla cada vez que en el sonido local se escuchaba la voz de Landeta, sin pasar a mayores en una clara muestra de celos ante la presencia del cantante.
Finalmente, sin precisar monto alguno en lo recaudado, Landeta se retiró del lugar acompañado de la soñadora Mónica y su esposa Angelina, quien organizó el evento en un lugar en el que ya son reconocidos luego de que Imanol cuando participó en Bailando por un Sueño también solicitó el apoyo de los locatarios del mercado de Jamaica.