Espectáculos Miss Universo 2025 Miss Universo Christian Nodal Julión Álvarez

Manzanero hasta las últimas consecuencias

Notimex

MÉXICO, DF.- Un informe resolutivo del Tribunal Superior de Justicia del Estado de Yucatán, fechado en esa entidad el pasado día 15, señala que "los procesos legales en contra de Olga Leticia Aradillas Lara (esposa de Armando Manzanero) siguen su curso y continuarán hasta sus últimas consecuencias".

El documento refiere que el día 14 de agosto "se notificó a la agente del Ministerio Público adscrita a la Sala Penal del Tribunal Superior de Justicia del Estado de Yucatán, una resolución dictada por dicha autoridad, en relación a un recurso de apelación interpuesto por Olga Leticia Aradillas Lara".

Dicho recurso de apelación es en contra de una resolución de la Juez Segundo de Defensa Social, que le negó su solicitud de decretar la exclusión del delito en el juicio que se le sigue como presunta responsable del delito de robo de una camioneta denunciado por Diego Manzanero Arjona.

En dicha resolución, "la Sala Penal integrada por tres magistrados, resolvió en forma contraria a derecho y sin sustento alguno, que se debía dejar sin efecto y consecuentemente archivarse el referido juicio que por robo se le imputaba a la mujer", añade el documento.

Los magistrados argumentaron "el hecho de haber atestiguado algunas personas que la mujer conducía el vehículo propiedad de Diego Manzanero, se presumía que existía consentimiento tácito de éste quien le habría permitido a su padre Armando Manzanero usar dicha camioneta y que en consecuencia su esposa la usaba con su permiso".

El informe resolutivo señala que "no existe evidencia en el expediente del caso que permita llegar a esta conclusión, pues ni Diego ni Armando Manzanero expresaron tal consentimiento, es decir, que los magistrados se sacaron de la manga argumentos que no tienen sustento alguno".

No obstante, agrega,"el magistrado que votó en contra determinó mediante un estudio pormenorizado y acucioso, que no se daban los elementos que sirvieron de base a los otros magistrados para emitir su fallo en ese sentido".

Por otra parte esta resolución sostiene que "tampoco desconoce el hecho del apoderamiento que hizo la señora del vehículo, lo cual está comprobado y reconocido por ella misma, tanto ante notario público como en su declaración ante el juez, es decir, no existe ninguna declaratoria de inocencia por parte de ella".

Según se señala en el comunicado, "es importante recalcar que no existe ninguna vinculación de este asunto con el Juicio de Divorcio que se tramita en un Juzgado de lo Familiar, que está a punto de concluir, ni con varias averiguaciones previas que existen en contra de la señora por diversas conductas que pueden ser constitutivas de delitos cometidos en contra del maestro Manzanero.

Leer más de Espectáculos

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Espectáculos

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 231139

elsiglo.mx